9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Frena preliminar con supuesto falso reposo

Un abogado habría logrado suspender una audiencia preliminar de un caso de 424 kilos de cocaína, con un falso certificado de reposo. El hecho será informado a la Superintendencia de la Corte por la jueza Lici Sánchez.

La preliminar debía hacerse el 20 de octubre, pero el abogado Celso Ibarra Benítez, que defiende a Paulo Maluf Pinheiro, un piloto brasileño que cayó con la droga, presentó un certificado de reposo médico de 10 días por un cuadro de influencia con bronquitis. Estaba firmado por el Dr. Marcos Guardati, lo que fue corroborado por la directora del hospital, Íngrid Montanía.

La jueza fijó la diligencia para este lunes, pero pidió la ficha médica del abogado Ibarra. Sin embargo, la directora del Hospital Regional, Dra. Íngrid Montanía, quien había certificado primero el reposo, informó a la jueza que el paciente no figura en los registros de la institución en la citada fecha.

Con ello, la jueza dispuso elevar los antecedentes a la Superintendencia de la Corte, para su conocimiento, y a la vez, para que se informara al Ministerio de Salud Pública. La audiencia está pendiente para el lunes.