28 jul. 2025

Francisco “escapó" del Vaticano para comprar zapatos

El papa Francisco salió del Vaticano y fue directo a una tienda de zapatos. El mismo sorprendió a un vendedor al solicitarle calzados ortopédicos.

pancho.JPG

Muchos fieles pidieron que les bendiga sus rosarios y crucifijos. Foto: lanacion.com.ar

A Carlos Samaria, el zapatero argentino que hace años le fabrica los calzados a Francisco, no le gustará para nada esta noticia.

Lo cierto es que en la lluviosa tarde del martes, el Pontífice decidió darse una escapa del Vaticano e ir en busca de zapatos ortopédicos, los que generalmente el fabricante porteño le fabrica a medida.

Personalmente fue a comprar en la tienda ortopédica Fisioitop, de la Vía del Gelsomino, cerca del Vaticano, informó el portal La Nación de Argentina.

La información trascendió gracias a las fotos que postearon en Facebook los afortunados que se encontraban en la misma tienda de calzados.

Ante la supuesta traición comercial que estaría realizando el Sumo Pontífice a su zapatero de años, el titular de la tienda explicó que “El Papa vino aquí por una serie de motivos”, pero sin brindar más detalles.

Podría ser que Pancho no compró nada nuevo, sino que mandó a reparar el que ya tenía.

Esta no es la primera vez que que el ex arzobispo argentino se sale de la “normalidad” que significa el encierro del Vaticano, ya lo hizo anteriormente para hacer shopping, como una persona cualquiera.

Una de las veces que causó bastante revuelo fue el 3 de septiembre del año pasado en el corazón del centro histórico de Roma al aparecer en una óptica de la Vía del Babuino, cerca de Piazza del Popolo. Allí fue a cambiar sus lentes.

“No quiero un armazón nuevo, solo rehacer las lentes, no quiero gastar. Pero hágame pagar lo debido”, le había explicado al dueño.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este lunes a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, en Buenos Aires, en medio de un gran operativo de seguridad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes que Estados Unidos creará “centros de distribución de alimentos” en la Franja de Gaza, donde dijo que hay señales de “verdadera hambre”.
El arzobispo de Lima y cardenal, Carlos Castillo Mattasoglio, afirmó este lunes ante la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y los máximos representantes del Estado peruano que un “espíritu mafioso” se ha apoderado de su país y agregó que muchos dirigentes nacionales viven “a espaldas de la mayoría y solo ven su propio interés”.
Cientos de influencers católicos, laicos y religiosos que utilizan las redes sociales para hablar de su fe llegaron estos días a Roma para participar en el Jubileo, pues, explican, la Iglesia tiene que ser también “digital” para llegar sobre todo a los jóvenes.
El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, insistió este lunes en que la posición de la Santa Sede de reconocer el Estado de Palestina es la solución para que los dos Estados “convivan en autonomía y seguridad”, en declaraciones a los medios al margen de un acto.
El papa León XIV expresó este domingo su preocupación por “la grave situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte”, durante un llamamiento al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.