30 mar. 2024

Ford promete “misterio” en Blade Runner

Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel del cazador y protagonista central Rick Deckard, aunque cede el protagonismo a Ryan Gosling en Blade Runner 2049, secuela de la obra maestra de Ridley Scott que ambos actores presentaron ayer en Madrid y en la que habrá, según aseguraron, “misterio” y “romanticismo”.

Elenco.  Harrison Ford (i), Ana de Armas y Ryan Gosling.

Elenco. Harrison Ford (i), Ana de Armas y Ryan Gosling.

El secretismo en torno a la trama de la segunda entrega de Blade Runner, dirigida por Denis Villeneuve, es máximo, hasta el punto de que la distribuidora Sony no mostró la película completa a los periodistas antes de las entrevistas, contario a lo habitual.

“Es parte de un plan para preservar al máximo la experiencia al espectador”, explica Harrison Ford al ser preguntado sobre cómo encontró a Deckard 35 años después.

“Lo que pasó con él es parte del misterio”, subraya con su habitual pose irónica, antes de agregar: “No debo contarlo, podría hacerlo, pero no voy a hacerlo”. Lo poco que se sabe es que los hechos suceden 30 años después de la primera película, ambientada en 2019. Un nuevo cazador de replicantes (los llamados blade runners), el agente K (Gos- ling), desentierra un antiguo secreto que podría sumir en el caos lo que queda de la sociedad y es ese descubrimiento lo que le lleva a la búsqueda de Deckard. Ford revela que el filme mantiene el tono de “pesadilla existencial” que tenía la primera, pero preocupado por la promoción, matiza: “No confundamos terrible con aburrido, no es un paseo por el parque pero hay tensiones y misterio”. EFE