“No es cierto, no tengo nada que ver, ni tampoco Blas (Llano)”, manifestó al ser consultado sobre el tema.
Subrayó que Samaniego ingresó a la EBY por su propia capacidad, “como ingresó en la Senave, sin necesidad de padrinazgo”.
Refirió además que Hernán le comentó que “hizo todos los exámenes”, a más de los tests psicológicos”, antes de acceder al puesto de asesor que ocupa actualmente en la EBY.
La legisladora recordó además que las binacionales tienen la potestad de realizar nombramientos o contrataciones sin necesidad de un concurso público, y enfatizó que él “hizo todo lo que se debe hacer” para ingresar a la hidroeléctrica.
También destacó que Samaniego es “una persona muy preparada”, por lo que subrayó que puede ocupar un puesto en cualquier institución del Estado.
Parientes. La senadora Fonseca tiene a varios parientes y allegados en diferentes oficinas de la función pública. A su lado, en el Senado está su hermana Liz Margarita.
En el TSJE trabaja su hermano Aldo Efraín, donde también está su cuñada María Lourdes Villalba de Fonseca, mientras que otra hermana, Ilda Fonseca de Prujel, es funcionaria del Ministerio de Obras Públicas.
Otros hermanos de la legisladora en la función pública son Carlos Darío, quien está en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ariel Perfecto y Liliana Esther, en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Blanca Nieves Villalba de Fonseca, cuñada de la senadora, cuenta con rubros del MEC.
En el TSJE también están sus sobrinos Nadia Marilín y Luis Manuel Samaniego Fonseca.
Finalmente, Alba Andrea Samaniego Fonseca, otra sobrina de la senadora trabaja en la ANNP.