19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Fondec pide que el Congreso le ceda Casa Bicentenario

El consejo ejecutivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) solicitó al Congreso Nacional la cesión de la Casa Bicentenario Josefina Plá, ubicada en 25 de Mayo 972 casi EEUU, “en su totalidad para uso exclusivo por cinco años, con miras a obtener mejores desempeños y gestiones institucionales”, señala en la nota remitida al Parlamento.

La Casa Josefina Plá hoy alberga al Fondec, la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle) y al Observatorio Cultural, de El Cabildo. En el texto remitido a Roberto Acevedo, titular del Congreso, se señala que desde el 2016, el Fondec cuenta con presupuesto para contratación de personal, pero debido al espacio compartido con otras entidades el espacio “resulta reducido” para realizarlo.

El pedido obedece también a la necesidad de instalar el sistema informático Siare, que requiere de un inmueble propio “para alojamiento del servidor”, señalan en su pedido los consejeros Catalo Bogado, Rebecca Arramendi, Katty Ortega y Diana Barboza.

Bogado y Arramendi recordaron que las gestiones para la compra del inmueble, donde hoy se ubica el Fondec, fueron hechas por el ente durante el Bicentenario, aunque luego fueron notificados acerca de un convenio para compartir el usufructo del predio con el Observatorio Cultural y la Aparle.