29 sept. 2025

Focos de llamas continúan activos en el hotel The Address de Dubái

Varios focos de llamas perduran hoy en el hotel The Address Downtown de Dubái, que anoche se vio afectado por un incendio que obligó a evacuar el edificio y zonas colindantes, ocupadas por miles de personas que aguardaban para ver los fuegos artificiales en el Burj Jalifa por la celebración de Año Nuevo.

Vista general del hotel The Address Hotel en llamas ayer, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). EFE

Vista general del hotel The Address Hotel en llamas ayer, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). EFE

EFE

La Oficina de Información de Dubái anunció que, además de los 14 heridos leves por inhalación de humo de los que se informó la víspera, hubo que lamentar la muerte de una persona mayor por infarto.

El fuego se encuentra localizado, según confirmaron a Efe testigos, en algunas terrazas del rascacielos, de 63 plantas y 302 metros de altura.

Efectivos de Defensa Civil continúan actuando en las labores de extinción, que se dieron por culminadas en un 90 por ciento a primera hora de la madrugada hoy.

El arquitecto Michael Gracilla, que se encontraba en la noche del jueves en las proximidades del hotel The Address Downtown mientras ardía el edificio, declaró al diario emiratí Khaleej Times que “a pesar de que todo el edificio estaba en llamas, la estructura en sí no se derrumbará".

Asimismo subrayó que “es sólo la fachada del hotel la que se encuentra dañada por el fuego”.

Las principales vías de acceso al centro de Dubái, lugar donde se encuentra localizado el hotel, permanecen hoy bloqueadas.

Aunque de momento no se ha ofrecido información oficial concreta por parte de las autoridades sobre las causas del siniestro, un alto responsable de Defensa Civil aseguró que “fue accidental y se originó en la parte exterior del edificio en el piso 20", según recogió la agencia de noticias estatal, WAM.

No obstante, también se barajan otras posibilidades como la explosión de una bombona de gas localizada en un restaurante de la planta 20 del edificio o una supuesta barbacoa realizada en el piso 43.

El fotoperiodista filipino Dennis Borja Mallari, que se encontraba en la terraza del piso 48 de The Address Downtown para cubrir el despliegue de fuegos artificiales, tuvo que ser rescatado por efectivos de Defensa Civil por medio de una escalera.

Las personas evacuadas del hotel y de otras dependencias colindantes fueron realojadas en establecimientos alternativos.

El incendio comenzó sobre las 21.00 hora local (17.00 GMT), cuando ya se encontraban en el lugar miles de personas a la espera de que comenzaran los fuegos artificiales, que fueron lanzados según el programa previsto

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó este lunes a su homólogo catarí, Mohamed bin Abdulrahmán, para disculparse por el ataque a Doha del pasado 9 de septiembre en el que murieron seis personas.
La Marina británica informó este lunes de un ataque cerca de un buque mientras transitaba en aguas yemeníes del golfo de Adén, sin que hasta el momento se hayan conocido daños materiales ni víctimas, en un momento en el que los rebeldes hutíes del Yemen intensificaron sus lanzamientos de misiles y drones contra Israel.
Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi, una de las tres jóvenes asesinadas en Buenos Aires, puso en duda este domingo la autoría intelectual de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, a quien la Justicia argentina busca como presunto jefe de la banda narcocriminal implicada en el triple feminicidio.
El estadounidense Russell Nelson, jefe de la Iglesia Mormona, falleció el sábado por la noche a los 101 años en el estado de Utah, informaron representantes eclesiásticos en un comunicado.
El papa lamentó este domingo que “la miseria de pueblos enteros, azotados por la guerra y la explotación” se encuentre “a las puertas de la opulencia” y advirtió que a veces “el beneficio pisotea la caridad”.
Las autoridades de Bolivia entregaron este sábado a sus pares de Argentina a un peruano capturado por su presunta implicación en el feminicidio de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) ocurrido en la provincia de Buenos Aires.