4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 17 de noviembre de 2016, 15:57

Florida aprueba plan para proteger 57 especies de fauna en peligro

Las autoridades ambientales de Florida aprobaron un plan para garantizar la supervivencia de por los menos 57 especies en peligro, entre ellas la garceta rojiza, la tortuga de mapa de Barbour y el pez brillo azulado.
EFE

"Con este plan tomamos en cuenta lo que las especies en peligro tienen en común, como la necesidad de mejorar lo que sabemos sobre ellas y coordinar mejor cómo manejamos múltiples especies", explicó Brad Gruver, directivo de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) de Florida.

Gruver, a cargo de la sección de Planificación de Conservación de Especies de la FWC, precisó que el pasado utilizaron planes de manejo para especies individuales como el águila calva y el manatí, pero que esta vez prefirieron un plan más integral.

La iniciativa, que incluye la Rana del Pantano de Florida, es el resultado de una revisión de la catalogación de las especies en peligro e introduce un enfoque que aborda la restauración de los hábitats, detalló la FWC.

"Hay especies carismáticas de Florida que reciben mucha atención, pero los animales cubiertos por este Plan de Manejo de Especies en Peligro también necesitan atención", aseguró el comisionado Chuck Roberts.

Algunas de las 57 especies, que incluyen 8 mamíferos, 21 pájaros, 12 reptiles, 4 anfibios, 9 peces y 3 invertebrados, son el pelícano marrón, el búho de madriguera de Florida, el águila oscura, la garza tricolor y el ibis blanco.

La tortuga caimán, la serpiente marrón de Florida, la salamandra ciega de Georgia, el cangrejo de río Black Creek y el caracol de los árboles también forman parte de las especies protegidas.

La FWC además mantuvo en la categoría de "amenazadas" a catorce especies, mientras que otras cinco permanecerán como de "especial preocupación", que indica una especie que sale de la lista en peligro pero que aún se conserva)