5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de noviembre de 2016, 12:08

Fiscalía investigará muerte de un perro baleado en barrio Obrero

Los dueños del can muerto de un balazo en barrio Obrero, denunciaron ante la Fiscalía a un ciudadano brasileño, responsable del disparo. El hombre había amenazado anteriormente diciendo que mataría a otros animales de la zona.

Desde hace 12 años el animal era compañía de Celeste Vera, una anciana de 64 años de edad. La mujer sufre de hipertensión, e incluso se descompensó al enterarse de la muerte de su perro.

Su hija, Karen Vera, comentó que el can nunca agredió a Vinicius Pires Martins, quien reside en un inquilinato de barrio Obrero hace 9 meses. Relató que el ciudadano brasileño fue quien llamó al animal y, cuando este se acercó, le introdujo el arma de fuego en el hocico y disparó. "Una persona que es capaz de matar a un animal es capaz de matar a cualquiera", se lamentó.

Los vecinos, indignados por el hecho, juntan firmas para que se abra una investigación. El hombre fue denunciado ante la Comisaría 4.ª y, si bien fue detenido, consiguió ser liberado horas después.

Lea más: Conmoción por cobarde ataque a un perro

El joven ya había amenazado con matar al perro y los gatos del vecindario "porque le molestan", pero los vecinos no se imaginaron que cumpliría con la advertencia.

Karen Vera se acercó este sábado a la Fiscalía y realizó una denuncia formal, atendiendo a que existe una ley de protección animal. En la sede del Ministerio Público le informaron que el lunes se asignaría un agente a la causa.

La dueña del perro recurrirá a todas las instancias para que el responsable sea castigado "por todos los animales indefensos que no pueden salir a declarar sus derechos", refirió en comunicación con Radio Monumental.