17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Fiscalía investigará a Leoz por cinco delitos

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso abrir de oficio una carpeta investigativa sobre la denuncia presentada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en contra de sus ex presidentes Nicolás Leoz Almirón y el uruguayo Eugenio Figueredo por los delitos de apropiación, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y lavado de dinero.

Además designó al fiscal de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo N° 1, Hernán Galeano.

Por otra parte, cabe señalar que este proceso penal podría frenar la extradición de Leoz a los Estados Unidos, donde también está acusado por cargos similares en el marco del caso FIFA Gate.

El máximo representante de la institución, también ordenó la remisión de la denuncia junto con todos los antecedentes al lugar de ejercicio del agente fiscal designado, a los efectos de que inicie los primeros trabajos investigativos.

La denuncia fue presentada por los abogados Osvaldo Granada Salaberry y Daniel Mendonça, en representación de la Conmebol, el 6 de junio pasado ante la Fiscalía General.

El argumento se basa en los documentos mostrados durante el Congreso Ordinario de la Conmebol, realizado el 26 de abril pasado, en Santiago de Chile, en un informe de auditoría presentado por la firma Ernst&Young, donde se constató que se desviaron más de USD 128.676.597 para aparentes pagos de sobornos y depósitos en cuentas personales.