Por Noelia Duarte Solís
CIUDAD DEL ESTE
La fiscala Liliana Denice Duarte investiga una denuncia por presunto maltrato a un niño de 11 años, alumno del sexto grado del Colegio San José de Ciudad del Este, quien habría sido agredido físicamente por una docente de la institución, en la mañana del lunes 29 de agosto.
El padre del pequeño denunció el caso en el Ministerio Público, la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) y la dirección de promoción y protección de los derechos del niño y el adolescente del Ministerio de Educación (MEC), a cargo de la abogada Sonia Escauriza.
Según el denunciante, el lunes, mientras un grupo de niñas estaba practicando deportes, la pelota fue hacia el sector donde estaban jugando los varones, quienes demoraron devolver el balón a sus compañeras, por lo que la profesora Gloria Núñez intervino, yendo a empujar y propinar una bofetada para sacarle la pelota, siempre de acuerdo al relato hecho por el padre en el Ministerio Público.
La supuesta agresora y el niño conversaron con Adela Lovatti de Benítez, coordinadora de Educación Escolar Básica del colegio.
Según el padre del niño, la directora académica del Colegio San José, Elma Vera Brizuela, admitió la gravedad del caso.
La situación había exaltado bastante a los pequeños, quienes se sorprendieron con lo ocurrido. La docente apuntada como responsable del maltrato no enseña en el grado donde concurre el chico.
AMENAZADOS. “Fui avisado por una madre del grado, ya que presuntamente los niños fueron amenazados para no revelar lo ocurrido en sus casas. Luego, hablé con mi hijo y entre lágrimas me confirmó todo, me asesoré y recurrí a las instancias mencionadas para denunciar el caso que es bastante grave”, expresó el padre de la presunta víctima de maltrato.