18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de abril de 2017, 23:47

Fiscalía explica diligencias realizadas en el local del PLRA

La agente fiscal Raquel Fernández, de la Unidad Penal N° 12 de Asunción, realizó un resumen de los procedimientos efectuados la noche del fallecimiento del joven Rodrigo Quintana en el local del PLRA. Todos ellos fueron consignados en un acta.

La representación fiscal se constituyó en el local, en compañía de sus funcionarios, a los efectos de realizar las tareas de rigor, entre ellas: la inspección preliminar del cuerpo por parte de la médica forense de turno, Rosa Romero, quien requirió el traslado del mismo hasta la Morgue Judicial, donde el doctor Pablo Lemir procedió a la extracción de los proyectiles.

Funcionarios de la Unidad Penal N° 12 levantaron las prendas de vestir de la víctima. Funcionarios del Laboratorio Forense levantaron evidencias biológicas y el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional levantó las vainas y cartuchos encontrados en la escena del crimen, también procedió a la aprehensión del suboficial Arnaldo Báez.

Los funcionarios del Ministerio Público aseguraron la escena del crimen debido a la presencia de personas pertenecientes al movimiento político, al igual que medios de prensa.

Simultáneamente, los funcionarios asignados a la unidad de la agente fiscal se trasladaron hasta el Hospital de Trauma, donde se realizó la inspección primaria, y posteriormente a la Morgue Judicial, adonde fue llevado el cuerpo para la extracción de los proyectiles.

Para la incautación del circuito cerrado de seguridad se requirió el código de acceso, que no fue entregado.

Luego, ante la presencia del la agente fiscal Liliana Zayas, a las 07.30 de la mañana del sábado 1 de abril, el funcionario del Laboratorio Forense especializado en audiovisuales, Gustavo Gómez Rambado, logró ingresar al sistema y extrajo una copia de las imágenes del circuito de seguridad.

Todo el procedimiento fue acompañado por un apoderado del PLRA, quien no se opuso a ninguna de las diligencias, como también del comisario Abel Cañete, quien acompañó a la agente fiscal Fernández en su recorrido por las dependencias del local del Directorio.

Los intervinientes tomaron los datos de los testigos, entre ellos el hijo del presidente del partido, Efraín Alegre, estos serán llamados a prestar declaración testifical, en el marco de la investigación de la muerte de Rodrigo Quintana.