La fiscala Mirtha Rivas informó en NoticiasPy que está a la espera de la fecha para el juicio oral y público contra los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristhian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Emilio José Vall Sánchez, José Sánchez López y Luis Ángel Servián Rotela.
Todos están imputados por tentativa de homicidio tras la muerte de la niña de tres años Viviana Paredes Zanotti Cavazzoni, durante un operativo de la Senad en Nueva Italia, Departamento Central, el 18 de julio del 2016. Además, un tío de la víctima también fue herido de bala.
La representante del Ministerio Público explicó que tiene identificada a la persona que hirió al tío, pero no así al agente que realizó el disparo que acabó con la vida de la niña. Alegó que la bala que impactó contra la cabeza de la menor se desintegró totalmente.
En total, nueve efectivos de la Senad fueron investigados, pero dos recibieron el sobreseimiento provisional.
El procedimiento fallido ocurrió en un establecimiento denominado “Manuelita”. Los agentes realizaron los disparos en medio de un cañaveral, lo que derivó en la muerte de la niña, que tenía tan solo tres años de edad. Tras el escándalo que siguió al homicidio, el entonces ministro de la Senad, Luis Rojas, presentó su renuncia.
A casi dos años del hecho, los padres de la víctima fatal tuvieron mellizos. Para el matrimonio, es una nueva oportunidad y sienten que pueden volver a respirar pero sin olvidar a la pequeña Viviana.