9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Fiscal pide a Cristina declare por desvíos

Un fiscal argentino solicitó ayer que se cite a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) por su supuesta implicación en la ocultación de sospechosas operaciones millonarias realizadas por el detenido empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam, el fiscal Guillermo Marijuán pidió al juez Sebastián Casanello que cite a Fernández y al ex ministro de Economía Axel Kicillof por su presunta implicación en maniobras para ocultar datos sobre transferencias de sociedades vinculadas a Báez, uno de los principales adjudicatarios de obra pública durante el kirchnerismo.

El fiscal investiga presuntos delitos de “encubrimiento”, “omisión maliciosa” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La solicitud se enmarca en una investigación promovida por los fondos especulativos que se querellaron contra el Estado argentino por deuda pública en mora desde la crisis de 2001.

La actuación del fiscal se produjo después de que este fin de semana el canal argentino Todo Noticias (TN) emitiera una investigación periodística sobre supuestos movimientos financieros por casi 500 millones de dólares realizados a través de siete bancos internacionales por parte de empresarios cercanos al kirchnerismo, como Lázaro Báez. EFE