02 may. 2025

Fiscal llama a pares de Brasil y Colombia

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, informó que convocó a sus pares de Brasil y Colombia a una reunión en la ciudad de Santa Cruz (este) la próxima semana, a fin de analizar el caso del accidente del avión de la aerolínea boliviana Lamia, en el que murieron 71 personas.

“He invitado a los fiscales generales de Brasil y Colombia para ver de manera concreta el caso del accidente aéreo que terminó con la vida de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, periodistas y tripulantes del avión de la línea aérea Lamia”, señaló Guerrero, según la Fiscalía General del Estado. La reunión está prevista para el miércoles en Santa Cruz, agregó.

El Ministerio Público boliviano ya estableció contacto, mediante su unidad de Cooperación y Relaciones Internacionales, para obtener datos sobre el accidente.

Azafata sobreviviente. ”Estoy en shock”, escribió en internet la azafata que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia, que diezmó al club de fútbol brasileño Chapecoense, cuando se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana. Ximena Suárez Otterburg, la auxiliar de vuelo boliviana que milagrosamente salió viva del siniestro, compartió su angustia desde el centro médico donde se recupera, cerca de Medellín. “Dios, no puedo explicar el dolor que siento”, escribió en su cuenta de Facebook desde la Clínica Somer de Rionegro. “Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón ¡hasta pronto mis roscas! (sic)”, agregó Suárez, que fue rescatada con lesiones, pero consciente del lugar del accidente. “Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré”, afirmó la tripulante. EFE-AFP