22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de junio de 2017, 02:00

Fiscal: “JEM nos quiere intimidar, pero no vamos a bajar los brazos”

El fiscal adjunto de la Unidad Antidrogas, Marco Alcaraz, denunció que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) busca intimidar a la mencionada dependencia removiendo a los agentes de sus cargos, como es el caso reciente de su colega Ysaac Ferreira.

“Es una medida injusta y desmedida. El JEM nos quiere intimidar, pero no vamos a bajar los brazos, es una valoración negativa la que están haciendo”, explicó el agente del Ministerio Público.

Mencionó que Ferreira es uno de los fiscales con mayor cantidad de condenas logradas contra narcotraficantes; sin embargo, fue removido.

Además, resaltó que en el 2016 se registraron 476 personas sentenciadas, de las cuales 42 fueron realizadas mediante la labor de Ferreira en 28 juicios orales.

Asimismo, comentó: “No queremos que se vea afectada la proactividad de la Unidad y de nuestros agentes fiscales”, por tal motivo anunciaron que se va a presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia para revertir dicha resolución.

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, junto con otros representantes del Ministerio Público de diferentes unidades penales, se levantaron en la víspera en contra de dicha institución.

La postura institucional se dio a conocer ayer, en conferencia de prensa, en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

“El Ministerio Público, como representante de la sociedad, no escatimará esfuerzos ni tendrá temor para seguir haciendo lo que corresponde dentro del marco de la ley, a pesar de existir sanciones injustas, como sucede en este caso”. Así expresó la máxima autoridad de la Fiscalía, ante la polémica decisión del JEM.

En octubre del año pasado dicha institución decidió remover de su cargo a Ferreira, alegando como causal de remoción un supuesto mal desempeño en la función del fiscal afectado, a raíz de una denuncia que fue formulada en el año 2008.

“Cualquiera sea el mensaje que quieran enviar al Ministerio Público, que la sociedad sepa que la institución que les representa seguirá trabajando arduamante conforme con lo que establece la ley”, puntualizó Díaz Verón.