16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 11 de febrero de 2017, 02:00

Fiscal imputa a madre por supuesta prostitución de su hija de 10 años

La mujer aparentemente obligó a su hija de 10 años a prostituirse con tres vecinos que ya fueron identificados. La fiscala Blanca presentó imputación por tres delitos y pidió prisión de la progenitora.

Una madre de 55 años de edad fue imputada ayer por proxenetismo, violación del deber de cuidado y abuso sexual en grado de instigadora. Además, la fiscala Blanca Aquino pidió su prisión.

Según comentó la representante del Ministerio Público, vecinos de la compañía Mboi'y, kilómetro 28 de Itauguá, denunciaron en la comisaría local que la mujer, quien cuenta con cinco hijos, habría obligado a su hija de 10 años a prostituirse.

El hecho se supo luego de que la menor reveló esta situación a un vecino. La niña se encuentra en un hogar de albergue.

En tanto sus hermanos de 8, 12 y 14 años, se quedaron abandonados en su casa ubicada en un asentamiento de Stella Maris, sin alguien que pueda cuidarlos, a raíz de que la madre fue detenida por los agentes policiales y derivada a la Comisaría 7ª de Ñemby. Asimismo, el menor de tan solo 3 años fue encontrado con su padre biológico, quien sostuvo que lo rescató, según comentó la defensora de la Niñez, Mirna Zenteno.

La agente también explicó que los menores salieron de su precaria casa hecha de hule cuando una fuerte lluvia comenzó a caer, de modo a buscar un mejor refugio.

no estaban. Una vez que el personal de la Defensoría de la Niñez se presentó en el asentamiento para rescatar a los chicos, no fueron encontrados y se los dio por desaparecidos.

"Busqué un hogar para los niños, pedí ayuda por todos lados, pero no conseguí por ningún lado, ya que todos se encuentran abarrotados y no tienen capacidad para recibir a más niños", comentó Zenteno.

Añadió que agentes policiales fueron hasta la casa de los pequeños para trasladarlos a la comisaría debido al fuerte temporal, pero ya no estaban, es decir, "se dieron a la fuga", agregó la defensora.

a su suerte. Resaltó que los vecinos comentaron que les daban de comer a los niños, debido a que la madre los tenía en estado de total abandono.

Ya en horas de la tarde de ayer, los menores fueron localizados en la casa de la abuela materna, según comentó el comisario principal de Mboi'y, Roberto Campos.

Acotó que "la imputada no tiene signos de ser bebedora, pero es una mujer que no sabe leer ni escribir, de escasos recursos, que se dedica a lavar ropas y vender latitas"´.

Asimismo afirmó que supuestamente la ahora procesada prostituía a su hija con tres vecinos del asentamiento que ya fueron identificados. De momento, no se pudo comprobar cuánto pagaban por los servicios sexuales por parte de la niña.

La mujer fue convocada ante la jueza para hoy, a las 8.00.

Embed