29 mar. 2024

Fiscal imputa a madre por supuesta prostitución de su hija de 10 años

La mujer aparentemente obligó a su hija de 10 años a prostituirse con tres vecinos que ya fueron identificados. La fiscala Blanca presentó imputación por tres delitos y pidió prisión de la progenitora.

Una madre de 55 años de edad fue imputada ayer por proxenetismo, violación del deber de cuidado y abuso sexual en grado de instigadora. Además, la fiscala Blanca Aquino pidió su prisión.

Según comentó la representante del Ministerio Público, vecinos de la compañía Mboi’y, kilómetro 28 de Itauguá, denunciaron en la comisaría local que la mujer, quien cuenta con cinco hijos, habría obligado a su hija de 10 años a prostituirse.

El hecho se supo luego de que la menor reveló esta situación a un vecino. La niña se encuentra en un hogar de albergue.

En tanto sus hermanos de 8, 12 y 14 años, se quedaron abandonados en su casa ubicada en un asentamiento de Stella Maris, sin alguien que pueda cuidarlos, a raíz de que la madre fue detenida por los agentes policiales y derivada a la Comisaría 7ª de Ñemby. Asimismo, el menor de tan solo 3 años fue encontrado con su padre biológico, quien sostuvo que lo rescató, según comentó la defensora de la Niñez, Mirna Zenteno.

La agente también explicó que los menores salieron de su precaria casa hecha de hule cuando una fuerte lluvia comenzó a caer, de modo a buscar un mejor refugio.

no estaban. Una vez que el personal de la Defensoría de la Niñez se presentó en el asentamiento para rescatar a los chicos, no fueron encontrados y se los dio por desaparecidos.

“Busqué un hogar para los niños, pedí ayuda por todos lados, pero no conseguí por ningún lado, ya que todos se encuentran abarrotados y no tienen capacidad para recibir a más niños”, comentó Zenteno.

Añadió que agentes policiales fueron hasta la casa de los pequeños para trasladarlos a la comisaría debido al fuerte temporal, pero ya no estaban, es decir, “se dieron a la fuga”, agregó la defensora.

a su suerte. Resaltó que los vecinos comentaron que les daban de comer a los niños, debido a que la madre los tenía en estado de total abandono.

Ya en horas de la tarde de ayer, los menores fueron localizados en la casa de la abuela materna, según comentó el comisario principal de Mboi’y, Roberto Campos.

Acotó que “la imputada no tiene signos de ser bebedora, pero es una mujer que no sabe leer ni escribir, de escasos recursos, que se dedica a lavar ropas y vender latitas"´.

Asimismo afirmó que supuestamente la ahora procesada prostituía a su hija con tres vecinos del asentamiento que ya fueron identificados. De momento, no se pudo comprobar cuánto pagaban por los servicios sexuales por parte de la niña.

La mujer fue convocada ante la jueza para hoy, a las 8.00.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.