22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de abril de 2017, 02:00

Firma local califica para organizar la Sudamericana

Desde enero pasado, la firma paraguaya MVA se encarga de la organización de la Copa Sudamericana, uno de los principales torneos que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El compromiso implica, según el pliego de bases y condiciones, el montaje de las canchas en los 10 países en que se juega el campeonato en cuanto a la parte publicitaria, la coordinación del trabajo con los patrocinadores, el movimiento de los pasapelotas en la cancha, sin involucrarse en la parte deportiva.

El contrato, millonario en dólares, es un logro que nunca ninguna empresa paraguaya siquiera intentó hacer, comentó Marcos Villasboa, propietario de la firma.

La capacidad de MVA quedó demostrada con la organización del torneo en solo 7 días tras la adjudicación.

Si bien la firma empezó hace 25 años como una industria publicitaria, de a poco fue abarcando rubros como eventos y competencias como el Dakar, en enero pasado.

Villasboa rememora que el año pasado, ante la recesión que había en el rubro, buscaron salir hacia afuera. MVA ganó la licitación de la multinacional de combustibles Axxion, y con ella trabajó en Argentina y Uruguay en el montaje de estaciones de servicio que adquirió de la Esso.

El contrato con la Conmebol catapultó internacionalmente a la firma, que hoy exporta sus servicios para empresas en Bolivia, Uruguay, Argentina y Perú, emplea a 400 personas y abarca un alto porcentaje del mercado local de montaje de estaciones de servicios, stands de exposiciones, cartelería para telefónicas, entre otros.

SE PUEDE. La apertura de mercados en el exterior echa por tierra la fama de que todo lo que se hacía en Paraguay era de mala calidad y no servía. La licitación de Axxion es el ejemplo, pues MVA ya cotizó para construirle sus estaciones de servicio en Argentina y Uruguay; también la compañía francesa Jean Vernier instaló un local en Paraguay y como fue de su agrado solicitó hacer sus trabajos en Uruguay, en enero pasado, resaltó Villasboa. MVA se encarga desde la organización y cartelería de un evento hasta construcciones civiles, en el marco de la publicidad.

El empresario destacó el profesionalismo de su grupo de colaboradores, conformado en su mayoría por gente joven que tiene afinidad con la tecnología y la creatividad.