19 abr. 2024

Firma local califica para organizar la Sudamericana

Desde enero pasado, la firma paraguaya MVA se encarga de la organización de la Copa Sudamericana, uno de los principales torneos que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Equipos.  Las telefónicas, entre otros rubros, también utilizan los servicios que brinda MVA.

Equipos. Las telefónicas, entre otros rubros, también utilizan los servicios que brinda MVA.

El compromiso implica, según el pliego de bases y condiciones, el montaje de las canchas en los 10 países en que se juega el campeonato en cuanto a la parte publicitaria, la coordinación del trabajo con los patrocinadores, el movimiento de los pasapelotas en la cancha, sin involucrarse en la parte deportiva.

El contrato, millonario en dólares, es un logro que nunca ninguna empresa paraguaya siquiera intentó hacer, comentó Marcos Villasboa, propietario de la firma.

La capacidad de MVA quedó demostrada con la organización del torneo en solo 7 días tras la adjudicación.

Si bien la firma empezó hace 25 años como una industria publicitaria, de a poco fue abarcando rubros como eventos y competencias como el Dakar, en enero pasado.

Villasboa rememora que el año pasado, ante la recesión que había en el rubro, buscaron salir hacia afuera. MVA ganó la licitación de la multinacional de combustibles Axxion, y con ella trabajó en Argentina y Uruguay en el montaje de estaciones de servicio que adquirió de la Esso.

El contrato con la Conmebol catapultó internacionalmente a la firma, que hoy exporta sus servicios para empresas en Bolivia, Uruguay, Argentina y Perú, emplea a 400 personas y abarca un alto porcentaje del mercado local de montaje de estaciones de servicios, stands de exposiciones, cartelería para telefónicas, entre otros.

SE PUEDE. La apertura de mercados en el exterior echa por tierra la fama de que todo lo que se hacía en Paraguay era de mala calidad y no servía. La licitación de Axxion es el ejemplo, pues MVA ya cotizó para construirle sus estaciones de servicio en Argentina y Uruguay; también la compañía francesa Jean Vernier instaló un local en Paraguay y como fue de su agrado solicitó hacer sus trabajos en Uruguay, en enero pasado, resaltó Villasboa. MVA se encarga desde la organización y cartelería de un evento hasta construcciones civiles, en el marco de la publicidad.

El empresario destacó el profesionalismo de su grupo de colaboradores, conformado en su mayoría por gente joven que tiene afinidad con la tecnología y la creatividad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.