10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 17 de octubre de 2016, 02:00

Filmes premiados se estrenan esta semana en el Villamorra

El 25º Festival Internacional de Cine de Paraguay prosigue con destacadas películas, como la nominada a los Premios Óscar "El abrazo de la serpiente" y "Elisa Lynch: Reina del Paraguay", entre otras. Entradas, desde G. 15.000.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Con el estreno de películas multipremiadas, desde mañana se presenta la segunda parte del programa del 25º Festival Internacional de Cine de Paraguay, con el lema "El aniversario de plata", que se desarrolla en las salas del Cinemas Villamorra. Las entradas van desde G. 15.000.

La programación del festival cuenta con 70 filmes de 35 naciones, en su mayoría estrenos exclusivos para nuestro país.

Mañana, a las 13.00, se proyectan las cintas El insomnio del artista y Nadie se salva solo en la sala 1 y en el mismo horario pero en la sala 2 se verá Mil veces Buenas Noches. Seguidamente se exhibirán Taximetría y Él me nombró Malala. Paralelamente se proyectarán Kurusu Serapio y Mis Hijos.

En tanto que los largometrajes que se suman a la cartelera de ese día son La sombra de las mujeres y la multipremiada producción El abrazo de la serpiente. Esta última cinta es auspiciada por la Embajada de Colombia, que tiene su noche central en dicha ocasión.

El abrazo de la serpiente, una coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina (2015) bajo la dirección de Ciro Guerra, fue nominada a los Premios Óscar 2015, a mejor película de habla no inglesa y además tiene diversos galardones, como el del Festival de Cannes 2015 y el Premio Platino del Cine Iberoamericano 2016 a mejor película, director, fotografía, montaje, música, dirección de arte y sonido.

"Exótica, hipnótica, evocativa; una fascinante exploración sobre el choque de culturas y sobre el misterio, los secretos y la fuerza de la naturaleza salvaje", dijo sobre el premiado filme Hugo Gamarra, fundador y director del festival cinematográfico.

Otra cinta que genera expectativa es Elisa Lynch: Reina de Paraguay, a proyectarse el sábado 22, a las 20.00 y a las 22.00, y luego los días domingo 23 y martes 25. Esta producción, que cuenta con la participación de la atleta Leryn Franco, fue filmada en Paraguay, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra y en la nativa Irlanda de Elisa.

RECONOCIMIENTOS. Durante la gala de clausura del festival se dará a conocer el resultado de la competencia de votos de parte del público (Premio Panambi), siendo candidatas las cintas que forman parte de la sección oficial de largometrajes.

Además, también durante la gala de clausura tendrá lugar la entrega del Panambi Honorífico Augusto Roa Bastos al actor paraguayo Ramón del Río, "por su trascendencia nacional e internacional, su larga y distinguida trayectoria".

Ramón del Río tiene amplia labor en teatro, televisión y cine. Se destaca por sus interpretaciones en Hamaca paraguaya, de Paz Encina, y Miss Ameriguá, de Luis Vera.