17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Filme nacional La Redención se estrena en cines en 2018

La producción de la película paraguaya La Redención, del director Hérib Godoy y que narra la historia de un excombatiente de la Guerra del Chaco, se estrenará en 2018, según adelantó productora general Aline Moscato.

Añadió que se arribó con un acuerdo de distribución en los cines del país con Life Films Paraguay y también representante de FOX, que decidirá la fecha exacta de distribución.

Moscato señaló que solo falta un 30% del rodaje de la película, referente a las trincheras en Nanawa (Chaco), además de buscar apoyos de empresas locales para financiar la producción nacional.

Se trata del segundo filme del director de Latas Vacías (2014), el cual efectuó la presentación del teaser, junto al elenco, equipo técnico y artístico en la noche del miércoles último, en recordación de los 82 años de la Paz del Chaco (1935).

Esta cinta busca homenajear a los abuelos y héroes de miles de ciudadanos paraguayos, “mostrando, gracias a la magia de la pantalla grande, su humanidad, sus sueños, miedos y esperanzas”, indicó el realizador.

Coronel Oviedo y otras partes del departamento de Caaguazú son parte del gran escenario de La Redención, que se enraíza en la historia del país. El filme propone un conmovedor viaje por carretera y un trayecto hacia el pasado, recordando la humanidad de aquellos que sacrificaron sus vidas y enfrentaron a la dura realidad de la Guerra del Chaco (1932- 935).

TRAMA. La cinta es un paralelismo entre 1991, tiempo actual de la historia, y 1934 en las trincheras de Nanawa.

José (Juan Carlos Notari), excombatiente de la Guerra del Chaco y enfermo terminal, recibe la visita de Marlene (Lali González), la nieta de un ex camarada, quien busca, incansable, información sobre el paradero de su abuelo. Juntos viajan y descubren historias, desentierran el pasado y encuentran su redención.

ELENCO. Actúan Juan Carlos Notari y Lali González en los papeles protagónicos, además de un elenco entre los que figuran Ramón del Río (Hamaca paraguaya) y Emilio Barreto (Guaraní).

Se unen Aníbal Ortiz (protagonista de Latas Vacías) y actores de Coronel Oviedo como José Barrios, Sergio Cardozo, Mauro Acosta, Blas Filártiga, y otros.

DETALLES. En el equipo artístico está Néstor Amarilla como guionista, quien ya trabajó con Hérib Godoy como co-guionista de Latas Vacías, mientras que Óscar Ayala Paciello fue director de fotografía, y las cámaras estuvieron a cargo de Armando Aquino.