24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
29°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Fijan preliminar para el ex fiscal Villalba

El juez Alcides Corbeta fijó para el 20 de octubre a las 9.30 la audiencia preliminar para el ex fiscal Rubén Villalba acusado por cohecho pasivo por recibir una coima de G. 43 millones, para beneficiar a un abogado procesado por estafa. La preliminar se intenta realizar desde hace 2 años.

La diligencia no se podía realizar debido a chicanas dilatorias por parte del ex representante del Ministerio Público. El 29 de agosto de 2014, Villalba fue detenido en el Club Internacional de Tenis (CIT) luego de presuntamente cobrar G. 43.500.000 de una coima que solicitó a Daniel Mitjans, un abogado imputado por una supuesta estafa de USD 100.000.

Según contó Mitjans, en casi dos años tuvo que entregar dos vehículos suyos, comprar otros tres rodados para el fiscal y entregar varias sumas de dinero en efectivo para que Villalba solicite su sobreseimiento definitivo.

Finalmente, el abogado hizo la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que la Fiscalía Anticorrupción montó un operativo encubierto para detener al agente. Supuestamente, Mitjans gastó más de 150.000 dólares en las coimas para el fiscal. El fiscal general Javier Díaz Verón, le había suspendido por tres meses sin goce de sueldo a Villalba, pero días después cuando iba ser juzgado por el Jurado decidió presentar su renuncia.