25 abr. 2024

Fiesta en Encarnación

Olimpia causó un verdadero carnaval en su llegada a la Perla del Sur, donde seguirá la pretemporada hasta el 15

Los jugadores de Olimpia en encarnacion.jpg

Entusiasmados. Los jugadores de Olimpia posan para la foto principal rodeados del calor humano de los hinchas. El Centro Cívico Encarnaceno (sambódromo) lució un lleno total.

Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Un multitudinario recibimiento tuvo el plantel de Olimpia en su arribo a la ciudad de Encarnación, para encarar la parte más fuerte de su pretemporada con miras a la Copa Libertadores de América y el torneo Apertura.

El Rey de Copas llegó a la capital de Itapúa pasado el mediodía de ayer y fue recibido por unas 2.000 personas en el Sambódromo encarnaceno, quienes con cánticos y aliento pusieron el clima de fiesta, adelantando prácticamente el carnaval en el Sur del país.
PLANTEL. La delegación, compuesta por 31 jugadores, está integrada por las principales figuras como Roque Luis Santa Cruz, Cristian Riveros, Diego Barreto, Jorge Mendoza, Julián Benítez, William Mendieta, Richard Ortiz, Saúl Salcedo, Hernán Villalba, José Leguizamón y los refuerzos Jonathan González, Librado Azcona y Aquilino Giménez, quien regresó al club. Como era de esperarse, Roque Luis Santa Cruz fue una de las figuras más aclamadas al igual que Willy Mendieta, quien se encuentra en etapa de recuperación tras la operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Acompañaron a los jugadores el directivo Tony Mura y todo el cuerpo técnico del club, encabezado por el entrenador charrúa Pablo Repetto.
FIESTA TOTAL. El bus que trasladó a Olimpia desde la capital del país hasta Encarnación llegó alrededor de las 13.00 y fue recibido de manera espectacular por los fanáticos, quienes alentaron al plantel decano que realizará por tercera vez su pretemporada en la capital de Itapúa. Así como anunciaron los fanáticos franjeados, el respaldo de los hinchas fue multitudinario en cada ciudad por la que iban pasando en el trayecto hasta llegar a destino.
Tras el arribo al Centro Cívico Encarnaceno, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se bajaron del bus y caminaron por el sambódromo para saludar a los aficionados, que se llegaron al lugar para expresar su apoyo a los jugadores.
Luego del saludo a los fanáticos, el plantel dirigido por el uruguayo Pablo Repetto se dirigió al Awa Resort Hotel donde se hospedará durante toda la pretemporada y los trabajos serán en el complejo AguaVista de San Juan del Paraná, ubicado a pocos kilómetros de Encarnación.
El retorno a la capitál será el domingo 15 y posterior a eso, el Decano se preparará para viajar a Porto Alegre, donde disputará la Copa de Campeones, del 21 al 27 d enero, enfrentando a Gremio (Brasil), Peñarol y Nacional de Uruguay.
AGRADECIDO. El técnico charrúa agradeció a la hinchada por el magnífico recibimiento y destacó: “Estamos con muchas ganas de trabajar y que el equipo encuentre un buen funcionamiento. Estamos al frente de un club grande y quedó demostrado que tiene una gran hinchada, que exige resultado y vamos a poner el mayor de los esfuerzos para lograr cosas importantes en la institución”.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.