2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Fiesta del jazz arranca mañana en el CCPA

La 19ª edición del CCPA Internacional Jazz Festival 2016 se realiza en el Teatro de las Américas, desde mañana, a las 20.30. Durante tres noches recibirá a invitados internacionales y locales. Entradas a G. 25.000.

El CCPA Jazz Festival 2016 ofrece tres noches de buena música en el Teatro de las Américas (José Berges y EEUU). Mañana, el viernes y el sábado, a las 20.30, actúan artistas de EEUU, Argentina, Brasil y Paraguay. Las entradas cuestan G. 25.000 y están en venta en el Departamento Cultural del CCPA (España casi Brasil, informes al 224-831).

El festival propone un programa variado que incluye a un grupo nacional y otro internacional por noche, ofreciendo así un concierto distendido, según señala Beto Barsotti, coordinador del evento.

PROGRAMA. Mbaraka Trío, integrado por los jóvenes guitarristas paraguayos Rodrigo Benítez Vargas, Diego Guzmán y David Valdez, tendrá a su cargo la apertura del evento.

Estos músicos proponen arreglos para el instrumento de seis cuerdas de temas de compositores como Astor Piazzolla, Lobito Martínez, Nancy Luzko, Herminio Giménez, Tom Jobim y muchos más.

Cierra la jornada inaugural el grupo vocal Good Company, un sexteto vocal procedente de Buenos Aires (Argentina) que se inclina principalmente al jazz, aunque incursiona también en ritmos del pop y del rock. Su formación data del 2005, cuando el band leader y productor Martin Lang convocó a un grupo de cantantes de ensambles vocales de repertorio clásico y popular para cantar y pasarla bien.

Para la segunda noche, fijada para este viernes 9, La Jazzhineta, trío conformado por Víctor Morel (batería), Ariel Burgos (contrabajo) y Giovanni Primerano (piano), abrirá el show.

Este conjunto actúa permanentemente en el Centro Cultural de España Juan de Salazar y ya estableció un ciclo tradicional de lunes de jazz, donde presenta estándares del género.

Ricardo Baldacci Trío es también parte del atractivo de la velada del viernes. Son conocidos en Sudamérica y referentes del swing jazz en el Brasil. El cantante y guitarrista paulista presentará clásicos del jazz con influencias de Nat King Cole, Frank Sinatra y John Pizzarelli. El líder del trío es acompañado por el pianista Michel Santos y la contrabajista Vanessa Ferreira.

Para el sábado 10 se prevé el swing del CCPA Jazz Quintet, integrado por jóvenes músicos de la escena jazzística de Asunción, liderados por el baterista Sebastián Ramírez, más el pianista Rodrigo Quintas, el vibrafonista Rafael Arce, la contrabajista Paula Rodríguez y el guitarrista Aharon Emery.

Ejecutarán sus mejores arreglos, presentados en la temporada 2016 en el Teatro de las Américas, además de sorpresas con músicos invitados.

Para el cierre del festival se presenta la joven saxofonista Camille Thurman en formato de Jazz Quartet, gracias al apoyo de la Embajada de EEUU en el país. La artista estará acompañada de Arcoiris Sandoval (piano), Endea Owens (contrabajo) y Shirazette Tinnin (batería). En su estadía, del 7 al 10 de setiembre, el cuarteto dará conciertos en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Asunción, en el cierre del festival. Compartirán con las distintas audiencias sus conocimientos sobre el jazz como herramienta para la conciencia social.