24 abr. 2024

Fiesta, bullicio y rock primaveral

La estación de las flores engalanó ayer la calle Palma con color, música y sol de la mano de las bandas de rock y pinchadiscos, que animaron el masivo bullicio juvenil.

Esperados.   Los chicos de Salamandra pusieron la cereza al pastel primaveral al mediodía del ayer, ante la aclamación popular.

Esperados. Los chicos de Salamandra pusieron la cereza al pastel primaveral al mediodía del ayer, ante la aclamación popular.

La arteria capitalina, a la altura de Independencia Nacional, fue sede de otra histórica edición del Prima Venus Asu Fest, que desde la mañana hasta la tarde de ayer, con la llegada de bandas folclóricas, de rock y Dj que animaron son su música electrónica.

El plato fuerte del festival fue Salamandra, que animó pasado el mediodía con sus infaltables éxitos como “Solito”, “Anillo de cristal”, “Amor fisura”, “Finnito”, “Todo en tu cabeza”, “Canción corta para los amigos”, entre otros más.

La convocatoria juvenil fue mayor ante la actuación del grupo de Ypacaraí y coreó con los músicos los clásicos por casi una hora.

El festival se inició en horas de la mañana con danzas y música paraguaya del Ballet y la Banda Folclórica Municipal de Asunción, para luego dar paso al grupo femenino de pop Highways.

Inmediatamente llegó el turno del rock, de la mano del grupo juvenil El Diario de Antonia, que regaló un cover de The Cure y otros clásicos del género.

Se sumaron al show las bandas Fundidos Rock y Ars Nova con temas de Soda Stereo y Zeppellin, así como el vocalista César Andrés, quien subió los decibeles con el clásico “Smoke on the water”, de Deep Purple.

Luego se esperaba la presencia de Versión Palma Loma Blues, de Luque. Sin embargo, por cambios en el programa, fueron los músicos de Bohemia Urbana los que subieron primero para interpretar sus éxitos.

La tarde continuó con más música de la mano del dúo de Djs M2M y la pinchadisco femenina Amy Larry, que colocaron su toque electrónico a la jornada.

Con variedad musical y presencia juvenil culminó otra histórica edición del emblemático Prima Venus Asu Fest, que en ediciones anteriores copó el corazón del microcentro capitalino con rock, constituyéndose en una iniciativa muy aplaudida por los jóvenes.

MÁS. Otros espacios de la capital también se llenaron de buena música con las presentaciones de Bruno Benítez, Acho Laterza, Iván Zavala y los chicos de Purahéi Soul, quienes actuaron en la explanada del Mariscal Shopping, trasladando los festejos primaverales hasta Villa Morra. En tanto el cantautor Pablo Benegas actuó en el Paseo La Galería.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.