23 abr. 2024

Fieles de Schoenstatt piden cese de violencia, y trabajo

Miles de fieles se congregaron ayer en el santuario de Tupãrenda, en Ypacaraí, para rendir tributo de fe y devoción en su día a su santa patrona, la Virgen de Schoenstatt.

Devoción.  Una multitud llevó en peregrinación la imagen de la Virgen de Schoenstatt  por el predio de Tupãrenda.

Devoción. Una multitud llevó en peregrinación la imagen de la Virgen de Schoenstatt por el predio de Tupãrenda.

La multitud pidió en su oración por el cese de toda violencia en nuestro país, donde preocupan por sobre todo los constantes asaltos y muertes a manos de motochorros y la ola de secuestros.

También se reclamó por más fuentes de trabajo, principalmente para los jóvenes paraguayos, ya que ello les permitirá cubrir sus necesidades, pagar sus estudios y pensar en un futuro promisorio, con una vida digna junto a sus familias.

En su pedido, la gente insistió en conquistar una Patria donde reinen la justicia y la solidaridad, donde se acabe todo acto de corrupción e inseguridad, que son males que castigan a todos los habitantes.

Durante su homilía, en la misa del trabajo, monseñor Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo, hizo un llamado a la misericordia para tener un acercamiento con el Padre.

Al término de la ceremonia religiosa, la sagrada imagen fue llevada en peregrinación por el inmenso predio para luego bendecir todos los objetos como rosarios, postales, estampas y otros, que la gente llevaba a sus domicilios.

Cientos de vendedores de alimentos, bebidas, artículos de mercería y otros conformaban la parte pagana de esta festividad religiosa en el acceso al predio de Schoenstatt.

OBRA. En la ocasión se recordó que hace 20 años atrás se iniciaba la construcción de la iglesia Santa María de la Trinidad, establecida en Tupãrenda, cuya culminación total, con el aporte dado por los fieles, está marcada para dentro de tres años.

El prelado dijo al respecto que el 25% de la ofrenda de quienes llegan hasta este santuario es utilizado para alcanzar con éxito este objetivo, el cual está previsto para el 28 de diciembre del año 2019.

BEATIFICACIÓN. Por otra parte, también se mencionó que se viene dando trámite a la futura beatificación del sacerdote católico germano José Kentenich, quien es fundador del movimiento apostólico de Schoenstatt, en Alemania.

Precisamente se recuerdan 120 años de ese acontecimiento, que se dio en 1914. Kentenich celebró su primera y última misa en la iglesia de la Adoración, en el Monte de Schoenstatt, un domingo 15 de setiembre de 1968.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.