27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de octubre de 2016, 02:00

Fieles de Schoenstatt piden cese de violencia, y trabajo

Miles de fieles se congregaron ayer en el santuario de Tupãrenda, en Ypacaraí, para rendir tributo de fe y devoción en su día a su santa patrona, la Virgen de Schoenstatt.

La multitud pidió en su oración por el cese de toda violencia en nuestro país, donde preocupan por sobre todo los constantes asaltos y muertes a manos de motochorros y la ola de secuestros.

También se reclamó por más fuentes de trabajo, principalmente para los jóvenes paraguayos, ya que ello les permitirá cubrir sus necesidades, pagar sus estudios y pensar en un futuro promisorio, con una vida digna junto a sus familias.

En su pedido, la gente insistió en conquistar una Patria donde reinen la justicia y la solidaridad, donde se acabe todo acto de corrupción e inseguridad, que son males que castigan a todos los habitantes.

Durante su homilía, en la misa del trabajo, monseñor Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo, hizo un llamado a la misericordia para tener un acercamiento con el Padre.

Al término de la ceremonia religiosa, la sagrada imagen fue llevada en peregrinación por el inmenso predio para luego bendecir todos los objetos como rosarios, postales, estampas y otros, que la gente llevaba a sus domicilios.

Cientos de vendedores de alimentos, bebidas, artículos de mercería y otros conformaban la parte pagana de esta festividad religiosa en el acceso al predio de Schoenstatt.

OBRA. En la ocasión se recordó que hace 20 años atrás se iniciaba la construcción de la iglesia Santa María de la Trinidad, establecida en Tupãrenda, cuya culminación total, con el aporte dado por los fieles, está marcada para dentro de tres años.

El prelado dijo al respecto que el 25% de la ofrenda de quienes llegan hasta este santuario es utilizado para alcanzar con éxito este objetivo, el cual está previsto para el 28 de diciembre del año 2019.

BEATIFICACIÓN. Por otra parte, también se mencionó que se viene dando trámite a la futura beatificación del sacerdote católico germano José Kentenich, quien es fundador del movimiento apostólico de Schoenstatt, en Alemania.

Precisamente se recuerdan 120 años de ese acontecimiento, que se dio en 1914. Kentenich celebró su primera y última misa en la iglesia de la Adoración, en el Monte de Schoenstatt, un domingo 15 de setiembre de 1968.