3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Festivales solidarios con tango y música paraguaya

La música solidaria será la protagonista de la noche de mañana jueves, de manos de destacados artistas que se suman con su arte a la causa de las fundaciones Corazones por la Infancia y San Rafael.

Por un lado, se presenta Tango por 4, en el Teatro de Convenciones del Banco Central del Paraguay, desde las 20.30. Las entradas para el espectáculo cuestan G. 120.000 y la recaudación será a beneficio de la Fundación Corazones por la Infancia, que desarrolla el Programa Nidos, con el objetivo de disminuir la cantidad de niños que viven en instituciones, brindándoles familias acogedoras.

El show contará con la actuación de la cantante de tangos Daisy Lombardo y el acompañamiento del maestro Óscar Fadlala y su orquesta de consagrados instrumentistas, como Ariel Burgos (contrabajo), Omar Valdez (violín), Fernando Garbarino (guitarra) y los invitados especiales: el maestro Martín González, en bandoneón y Bruno Muñoz en saxo. Se suma al show el elenco de Más Tango, la cantante Lidia González y el joven cantor Gabriel Monzón.

El repertorio de la noche incluye "Atenti pebeta", "Garganta con arena", "Se dice de mí", "Cafetín de Buenos Aires", "Balada para un loco", "Buenos Aires querido", entre otros títulos.

Música paraguaya

También mañana, a las 20.30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se realiza un festival musical a beneficio de la Fundación San Joaquín y Santa Ana, de la Fundación San Rafael.

Las entradas cuestan G. 50.000 y actuarán en la oportunidad la concertista de guitarra Luz María Bobadilla, el Coro Paraguayo de Cámara y el Grupo Los Orrego. También pondrán su música el grupo de folclore joven Tierra Adentro y el Grupo Richer Palma.

“Todos son artistas nacionales (...) y van a estar presentando un variado repertorio que incluye polcas, baladas y valses de grandes autores, como Emiliano R. Fernández”, comentó Rosa Colmán, tesorera de la Fundación.

Cabe mencionar que San Joaquín y Santa Ana acoge a alrededor de 77 abuelitos en situación de abandono, ubicados en cuatro hogares, donde reciben asistencia alimentaria, económica y espiritual.