16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Feria librera ofrecerá más de 100 stands a los lectores

La Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2017 arranca este jueves 1 de junio y se extenderá hasta el lunes 12 de junio, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal (J. Eulogio Estigarribia entre Roque González y Charles de Gaulle), del barrio Villa Morra. El acceso es libre y gratuito.

La FIL 2017, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), abrirá de lunes a jueves, de 9.00 a 21.00; los viernes y sábados, de 9.00 a 22.00, y los domingos, de 11.00 a 21.00.

La feria, que se realizará en el marco de la celebración del centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos, contará con la participación de 55 expositores distribuidos en 104 stands. También ofrece un abanico de opciones para los amantes de la lectura y ofertas imperdibles para obras de todos los géneros.

También habrá diversos encuentros culturales, exposiciones, conferencias y otros, que permitirán al público interactuar con escritores y gente de la cultura, del país y el exterior.

Los auditorios de la libroferia llevarán nombres de referentes de la cultura paraguaya en homenaje a su centenario de nacimiento, como Epifanio Méndez Fleitas, José María Rivarola Matto, Hugo Rodríguez Alcalá y Augusto Roa Bastos.

EVENTOS. La feria también acoge al Congreso Internacional Roa, entre la historia y la literatura de América Latina y El Caribe, que se desarrollará del 6 al 8 de junio, en el predio ferial, con acceso gratuito.

La cita reunirá a figuras literarias y académicas, como el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, el argentino Mempo Giardinelli, y otros especialistas de Inglaterra, Cuba, Colombia, Canadá y Puerto Rico, expertos sobre la obra de Roa. Ramírez hablará sobre la importancia de Roa Bastos en la literatura latinoamericana, mientras que Giardinelli brindará un conversatorio titulado Augusto como maestro de mi generación y mi relación con él.

En la feria también se realiza el 8º Encuentro Internacional de Oralidad del Paraguay, del 3 al 9 de junio, con narradores de México, Venezuela, Colombia, Cuba, Argentina, Brasil y Paraguay.