8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Feria científica todo el año: Plan al que apuntan tras cita creativa

La Tinkering & Making Faire Feria de creatividad y hazlo tú mismo, del Colegio del Sol, se realizó ayer, pese a la lluvia, en las instalaciones de la Sociedad Científica Paraguaya.

Se trata de una muestra que busca fomentar el amor por las ciencias, el arte y la tecnología en los más jóvenes. Así mismo, pretende en el largo plazo instalar una feria de este tipo durante todo el año y no solo una vez cada 365 días.

“En otros países ya existen ferias similares de manera permanente desde hace tiempo y queremos que las familias paraguayas tengan también la opción de visitar una exposición científica un fin de semana o en una tarde libre”, comentó Sofía Alfieri, directiva de la institución educativa.

Agregó que de esta manera también se enfocan en fomentar las ciencias en las generaciones del presente.

“Nos gustaría que más niños en un futuro cercano se dediquen a la investigación de las ciencias o al arte, que son áreas pendientes a nivel local”, expresó la académica.

Talleres. Capacitaciones en robótica, rubiks o astronomía se impartieron igualmente a los participantes en la jornada. Tampoco faltaron los cursos de origami, comics o programación de videojuegos, de las más elegidas por los participantes. Dijo que en ese sentido, otro de los objetivos de una feria permanente será la capacitación entre docentes del sector público y privado.

“Ayer (por el viernes) también tuvimos un taller con docentes de diversos colegios públicos, como de Pedro Juan Caballero, donde compartimos conceptos matemáticos. La recepción de parte de los profesores fue más que positiva”, resaltó Alfieri.

Alumnos de la Facultad de Ingeniería (Fiuna), inventores locales y la Embajada de Estados Unidos (coorganizadora) y otras organizaciones montaron sus carpas.