22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 13:10

Fenómeno El Niño llegaría en 4 a 5 meses

El fenómeno de El Niño está en fase neutral y llegaría a Sudamérica en 4 a 5 meses, según el gerente de Climatología de la Dirección de Meteorología, Roberto Salinas.

Salinas manifestó en Monumental AM que El Niño se encuentra en una fase neutral, según los índices que maneja la DMH. Indicó que de aquí a 4 o 5 meses podría presentarse el fenómeno.

Explicó que lo ocurrido en Perú y Colombia tiene que ver con que las costas que lindan con Perú "están muy calientes", por lo que tiene incidencia en esos países, pero es " un fenómeno de forma sectorizada por el calentamiento del agua en esas costas".

Las inundaciones en varias regiones de Perú dejaron 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias.

El Niño/Oscilación del Sur (ENOS), un aumento anómalo de la temperatura del mar en la zona costera central y oriental del Pacífico hasta Suramérica, es capaz de alterar las condiciones climáticas a nivel mundial y provocar desde sequías extremas hasta lluvias intensas en distintas partes del mundo.