Marisol Ramírez
mramirez@uhora.com.py
Marco Antonio Solís ya es uno de los artistas internacionales considerados “de la casa” en nuestro país. El concierto que ofreció el jueves último en el Club Fernando de la Mora (Fernando de la Mora), demostró que su público –unas 8.000 personas– sigue siendo fiel al artista.
Todos los detalles para ofrecer un entretenido show estuvieron cuidados en el encuentro titulado Y la historia continúa. Variado y colorido juego lumínico, pantallas led gigantes con imágenes de apoyo, atractivas bailarinas con vistosos vestuarios (hubo varios cambios) y distintas coreografías, además de un apoyo de músicos y coristas de lujo, fueron algunos elementos. El grupo nacional Los Ojeda también fue un agregado especial, ofreciendo una previa divertida con baladas y polcas que ganaron el cariño del público.
Sin embargo, el ídolo mexicano fue la estrella del concierto. Gritos, aplausos y rosas en el escenario; fueron las demostraciones de cariño de los fans, que desde las 22.30 disfrutaron de un repertorio musical cargado de éxitos conocidos y coreados por ellos.
El show, que duró dos horas, incluyó canciones como Y ahora te vas, Mi eterno amor secreto, Si no te hubieras ido, Sigue sin mí, A donde vamos a parar?, El perdedor (que canta junto a Enrique Iglesias. Este último acompañándolo en pantalla gigante), entre otras.
Pero fue con Navidad sin ti, una de sus canciones más emblemáticas, con la que coronó la velada, haciendo alución a que “es de esas canciones que nos llevan a una época”, más allá de la fecha en que la escuchemos. El público explotó de alegría, ya que diciembre es un mes en el que esa canción suena infaltable en las radios locales.
Otro momento emotivo, fue cuando Solís dijo: “Me daba cuenta que estaban creciendo, ellas, una extensión de este servidor, y fui descubriendo que también aman la música”, para luego presentar a sus dos hijas: Marla y Alison Solís, quienes cantaron una balada romántica.
Marco Antonio Solís canta hoy, desde las 21.00, en el estadio del Club 3 de Febrero de dicha ciudad, nuevamente con Los Ojeda como previa. Las entradas, que van desde G. 137.000 hasta G. 1.575.000, y que están a la venta en Ticketea.com.py