08 oct. 2025

Familias indígenas fueron trasladadas a un vertedero municipal

Unas 50 familias indígenas provenientes del municipio de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, fueron trasladadas este lunes en horas de la tarde al vertedero municipal de la colonia Naranjito, situado en el distrito de San Rafael, Departamento de Itapúa.

comunidad indigena.jpg

Comunidad indígena trasladada al vertedero municipal de Naranjito. | Foto: Gentileza

Desde la Municipalidad de San Rafael emitieron un comunicado en donde manifiestan que no estaban al tanto de lo sucedido, informó el corresponsal Raúl Cortese.

El traslado de este grupo de indígenas estuvo a cargo de la Municipalidad de Santa Rita en compañía de la Policía Nacional, en un supuesto operativo de asistencia y rescate a dicha comunidad, explica una parte del escrito.

Desde la Municipalidad de San Rafael calificaron lo sucedido como una irresponsabilidad, ya que no hubo ningún acuerdo ni comunicación por la otra parte. Solicitan, además, que se realice el traslado de las familias del vertedero, pues consideran que no es un lugar apropiado para su permanencia.

Más contenido de esta sección
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y localización de una mujer reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.