16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 23 de octubre de 2016, 10:55

Familiares de Urbieta ya no hablarán con la prensa

El intendente de la ciudad de Horqueta, Arturo Urbieta, y sobrino del ganadero secuestrado la semana pasada, Félix Urbieta, habló este domingo con la prensa y manifestó que la familia está muy preocupada por las versiones emitidas en los medios de comunicación que responsabilizan a grupos criminales con el secuestro.

"Salió en la prensa que un grupo ya le llevó a nuestro tío, y nosotros no podemos confirmar eso. Esto afecta a mi salud, por eso de ahora en más ya no voy a hablar con la prensa", aseguró el intendente quien sostuvo que desconoce quiénes llevaron a su tío.

Reiteró que ellos no acusan a nadie en particular, por lo que esperan que las autoridades intervinientes confirmen quiénes son los responsables del plagio, refiriéndose a las versiones que involucran a Alejandro Ramos con el secuestro, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Por su parte, Julio Silva, yerno de Félix Urbieta, señaló que están preocupados por la salud del secuestrado, sobre todo porque son una familia con pocas posibilidades de pagar un monto muy grande para el rescate.

En ese sentido, pidió a los secuestradores tiempo para juntar el dinero que también solicitó que no sea muy elevado.

El secuestro de Urbieta se registró el miércoles de la semana pasada en su estancia San Francisco, distante a 15 km de Horqueta.