27 ago. 2025

Familiares de Urbieta reciben cartas con dudoso contenido

Por Justiniano Riveros

Instrucciones.  Familiares de Félix Urbieta temen ser estafados tras recibir instrucciones.

Instrucciones. Familiares de Félix Urbieta temen ser estafados tras recibir instrucciones.

CONCEPCIÓN

Los familiares del ganadero secuestrado Félix Urbieta recibieron dos cartas de los supuestos secuestradores, donde se redactan las reglas a seguir, así como las condiciones e instrucciones a cumplir para la entrega del monto requerido para la liberación de su pariente. También ya existiría prueba de vida.

Sin embargo, debido a una contradicción entre los escritos, específicamente en la suma de dinero requerido por los captores, los familiares dudan de la veracidad del contenido de las misivas y temen que se trate más bien de personas malintencionadas que buscan aprovecharse de la situación y estafar a los parientes del ganadero Urbieta.

Ante esta situación, solicitan públicamente a los miembros del grupo que mantiene en cautiverio a don Félix Urbieta, volver a mantener un nuevo contacto o negociación de tal manera a identificar si se está tratando con los verdaderos captores de su familiar.

confusión. Según explicó Julio Silva, yerno del secuestrado, una de las cartas la encontró una mujer adulta y se entregó a la señora Hermelinda de Urbieta, mientras que la otra fue hallada en el despacho del intendente municipal Arturo Urbieta, sobrino del ganadero. “Confunde mucho, porque ambas cartas no tienen el mismo contenido”, explicó, Silva.

Destacó que una de ellas coincide con las primeras comunicaciones e incluso con el pedido de rescate, pero que la otra habla de que tienen todo controlado, que manejan todos los movimientos y no es exacto en los pedidos. “Creemos que una podría pertenecer al grupo, pero demasiado confunde por la aparición de dos cartas en el mismo día”, señaló. En relación a la prueba de vida dejó entender que existiría, pero que de eso recién hablaría hoy en una conferencia de prensa.

Lo llamativo del caso es que una de las cartas fue hallada en el mismo despacho del intendente Urbieta, lo cual implica que los tentáculos del grupo armado están en todas partes.

El hecho desconcierta a los familiares del ganadero que se halla desaparecido desde hace 112 días.