19 abr. 2024

Familia de joven secuestrado se declara sin plata para el rescate

Sin posibilidad de juntar los 700.000 dólares y sin esperanzas de que puedan hacerlo en la colonia por la difícil situación económica, la familia Wiebe Boschman, que tiene a su hijo Franz (17) secuestrado por el EPP, solo aguarda un eventual rescate por parte de las fuerzas de seguridad o la buena voluntad de los secuestradores para dejar libre al adolecente llevado el pasado 27 de julio del interior de la colonia La Yeya, de Río Verde, San Pedro.

Según informes, dirigentes de todas las colonias mantuvieron una reunión días pasados para analizar la situación de los secuestrados Franz Wiebe y Abrahán Fehr y llegaron a la conclusión de que será imposible conseguir los 500 y 700.000 dólares exigidos por ambos. La familia Fehr tampoco cuenta con los recursos necesarios y la economía de las colonias no pasa por el mejor momento por lo que se descarta toda posibilidad de conseguir dinero.

Tanto Manitoba como Río Verde poseen abultadas deudas por compras de tierras para sus colonos, además de maquinarias , construcción de silos y hasta insumos, por lo que prácticamente tienen cerrada la posibilidad de conseguir créditos, expresaron. Esta situación deja con las manos atadas a los familiares para conseguir el dinero exigido por los criminales. (C.A.)