La familia del suboficial secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lamentó el poco interés y la falta de preocupación de las autoridades estatales por la situación de Edelio Morínigo.
La madre del agente policial denunció públicamente al fiscal antisecuestro Joel Cazal en el programa La Lupa de Telefuturo.
"Él (Joel Cazal) es responsable de esta situación. Tiene cosas que puede investigar y sacar a la luz, sin embargo no lo hace. Yo pido que ese señor sea apartado porque no vale la pena su trabajo”, afirmó Obdulia Florenciano.
Así también, señaló que, de momento, nadie tomó la iniciativa de informar acerca de los avances de la investigación, por lo que la familia se ve obligada a llamar a menudo para solicitar mayores informaciones.
“Si nosotros no llamamos a las autoridades, si no gastamos saldo, si no preguntamos qué saben de los secuestrados, nadie nos dice nada. Eso es lo que más duele”, manifestó.
Además, doña Florenciano criticó el actuar de los candidatos para las próximas elecciones generales, por olvidarse de plantear soluciones en el combate contra el grupo armado. “Solo luchan por su puchero todo el día, para burlarse de la ciudadanía”, expresó.
Sobre el secuestro
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando disfrutaba de su día libre, tras una orden de descanso emanada por el jefe de la Comisaría de Núcleo 3. El uniformado acompañó a sus familiares políticos a una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué. Ese día, el EPP se lo llevó.
La única prueba de vida con que se cuenta es la filmación en la que aparecía con Arlan Fick, difundida el 22 de octubre de 2014. Luego, el 26 de diciembre de ese año, un día después de su liberación, Arlan fue quien aseguró que el Policía seguía con vida.
Además de Edelio, aún se encuentra secuestrado el ganadero Félix Urbieta, en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), otro grupo que opera en la zona Norte del país.