26 abr. 2024

Falleció el político esteño Carlos Barreto Sarubbi

El ex gobernador de Alto Paraná, Carlos Barreto Sarubbi, falleció este miércoles a los 85 años. Se había internado en diciembre del año pasado por problemas cardiacos.

carlos barreto sarubbi

Carlos Barreto Sarubbi, político colorado. | Gentileza.

El primer ataque cardiaco se manifestó en diciembre del 2017, cuando fue hospitalizado en la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, aunque ya estuvo bajo tratamiento mucho antes en Asunción. Tras su internación, Barreto Sarubbi fue dado de alta, pero sufrió algunas recaídas.

El caudillo colorado es uno de los políticos más reconocidos del país, relacionado con el stronismo. Fue el primer intendente municipal de Ciudad Presidente Stroessner, actual Ciudad del Este, y también el primer gobernador del Alto Paraná.

Juan Carlos Barreto, hijo del fallecido, se desempeña como concejal municipal de Ciudad del Este.


La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, emitió la resolución Nº 5.305/LM, por la cual se declara duelo distrital por tres días.

Así mismo, dispone que la Policía Municipal de Tránsito tome las medidas necesarias para el acompañamiento de honor del féretro hasta el cementerio y que las banderas nacionales y municipales permanezcan izadas a media asta en todos los predios de la Comuna y lugares públicos.

En la resolución también se pone a disposición de los familiares el predio municipal para rendir el homenaje póstumo al hombre.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.