19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Fallece músico cubano Ernesto Tito Puentes

El músico, jefe de orquesta y trompetista cubano Ernesto Tito Puentes falleció ayer a los 88 años en Montpellier, en el sureste de Francia, informó su agente a los medios franceses.

“El más parisino de los cubanos ha ido a reunirse con los demás salseros para una ‘descarga’ eterna”, dijo Jean-Louis Perrier en un comunicado. Puentes (La Habana, 7 de noviembre de 1928) era conocido en Europa y Latinoamérica por su manera de fusionar el jazz y la salsa dándoles un estilo personal que manifestaría en sus más de 200 álbumes.

El trompetista dejó su país en los años 50 para dar una gira de un año por Europa, Oriente Medio, y el Líbano, pero se instaló en Francia, donde vivió hasta el día de su muerte, después de que el organizador de ese periplo dejase a los músicos desamparados. “Cuando hacía jazz, mis compatriotas me decían que ya no era cubano, sino un hombre jazz”, comentaba.

“Yo les digo que soy músico, intento integrar en mi música influencias europeas y africanas”, afirmaba Puentes, que caracterizaba a su música como “plural”, resalta el vespertino Le Monde. EFE