25 abr. 2024

Fallece Adam West, actor de la serie de tevé de Batman

Adam West, el actor cuya carrera de siete décadas estuvo marcada por su rol en la serie de televisión Batman de los años 60, murió a los 88 años. El actor falleció el viernes por la noche después de una “corta, pero valiente batalla contra la leucemia”, informó su familia en un comunicado publicado en la página de West en Facebook.

Inolvidable.  El actor estadounidense Adam West interpretó a Batman en los años 60.

Inolvidable. El actor estadounidense Adam West interpretó a Batman en los años 60.

West se catapultó a la fama después de encarnar al superhéroe Batman y a su álter ego Bruno Díaz en la popular serie de tevé estrenada en 1966. Pero ese papel, de alto perfil, finalmente lo restringió para interpretar otros personajes.

Nacido como William West Anderson en Walla Walla, Washington, en 1928, el actor adoptó un nombre artístico y se trasladó a Hollywood en 1959. Lo sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

“No hay palabras para describir cuánto lo extrañaremos”, dijo la familia en su declaración. “Sabemos que ustedes también lo echarán de menos y queremos que sepan cuánto significó para él su amor y apoyo a lo largo de los años”, agregó.

Héroe. Sus seres queridos destacan en la nota que West siempre “aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores” y, añaden, “siempre será nuestro héroe”.

Aunque le fue difícil conseguir otros papeles, siguió trabajando, y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox Family Guy.

En el cine, West tuvo papeles en las películas La ciudad frente a mí (1959) y Robinson Crusoe en Marte (1964), además de participar con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), nominada al Oscar como Mejor Cortometraje. En febrero de 2016, la serie de CBS The Big Bang Theory celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de Batman con una aparición de West. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.