22 abr. 2026

Facebook agregará la función Stories

Las fotos y videos con duración efímera en la red social Facebook está a punto de implementarse. “Stories” que aparecen hasta 24 horas después será la nueva tendencia en la aplicación.

stories de facebook.jpg

Foto: infobae.com

Facebook pone a prueba Stories, una opción que funcionará igual que la de Instagram, pues lleva el mismo nombre, este último lo imitó de Snapchat. En los videos efímeros pueden añadirse stickers y filtros, pero todo con una duración de hasta 24 horas después de la publicación, según infobae.com.

Snapchat creció en los últimos tiempos gracias a los videos de corta duración y dinámicos, pues el recuerdo se borra a las 24 horas de haberse publicado. Otra de las similitudes es que también podrán enviarse de manera privada los mensajes directos.

Las pruebas se iniciaron en Irlanda, donde primero desembarcaría la novedad, para luego llegar, de forma paulatina, al resto de los países.

“La manera en que la gente comparte hoy en día sus cosas es diferente a como era hace cinco o incluso dos años atrás. Todo es más visual, hay más fotos y videos que antes”, dijeron desde Facebook en un comunicado difundido por Business Insider.

“Queremos que la gente pueda compartir sus videos y fotos de forma más rápida y divertida, con quienes ellos quieran y cuando así lo deseen”, se concluyó en el comunicado.

Más contenido de esta sección
Un tiroteo perpetrado este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán, estado de México, causó al menos dos muertos –una turista canadiense y el agresor– y 13 personas extranjeras heridas, de las cuales ocho permanecen hospitalizadas y cinco han sido dadas de alta, según informaron las autoridades mexicanas.
Los electores peruanos deberán afrontar una larga espera para conocer al rival de la derechista Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial del próximo 7 de junio, tras confirmarse que el conteo total de los comicios generales de la semana pasada solo se conocerá hacia mediados de mayo próximo.
El jefe del organismo marítimo de la ONU pidió este martes ayuda para los miles de marinos atrapados en el estrecho de Ormuz, mientras la guerra en Oriente Medio paraliza esta ruta marítima vital.
León XIV llamó este martes a recoger el legado de su antecesor Francisco, en un mensaje con motivo del primer aniversario del fallecimiento del papa argentino cuyas “palabras y gestos permanecen”, según el actual pontífice.
El vehículo explorador rover Curiosity de la NASA descubrió unas moléculas orgánicas en Marte posiblemente compatibles con los componentes básicos del origen de la vida en la Tierra, aunque sería necesario traer las rocas para constatarlo.
Estados Unidos e Irán intercambiaron amenazas el lunes a menos de dos días de que expire su alto el fuego, mientras reina la incertidumbre sobre una posible reanudación de las conversaciones entre ambas partes en Pakistán.