23 abr. 2024

Extreman cuidados para mantener con vida a Pérez Corradi

En Argentina se extreman los cuidados para mantener con vida a Ibar Pérez Corradi, quien según su abogado, corre riesgo de que atenten contra su persona. Desde el control en la comida hasta fuertes dispositivos de seguridad en la zona de detención forman parte de las medidas.

636020455480060789.jpg

El argentino Ibar Pérez Corradi. | Foto: EFE

Pérez Corradi declaró durante cuatro horas ante la jueza María Romilda Servini de Cubría en la Gendarmería Nacional, donde se encuentra recluido. Fue la magistrada quien tuvo que acudir al lugar para evitar que el argentino sufriera un atentado mientras era trasladado para su declaración.

En la Gendarmería Nacional se extreman los cuidados para mantenerlo con vida. Su abogado, Carlos Broitman, comentó en Radio Monumental AM que hasta la comida preparada para Pérez Corradi es inspeccionada antes de su consumo. Asimismo, varios francotiradores se encuentran en los alrededores, como medida de prevención de un posible ataque contra el detenido.

Pero los cuidados ya iniciaron antes. Cuando llegó a Argentina en la tarde del martes, un doble se hizo pasar por él, a fin de evadir a periodistas y posibles sicarios.

Durante su declaración ante la jueza Servini, el argentino habló del tráfico de efedrina, el triple crimen, la problemática del narcotráfico en la triple frontera y la campaña electoral del 2007 que, supuestamente, lo vincula con la victoria de Cristina Fernández de Kirchner.

Broitman señaló que solo se trata del inicio de sus declaraciones. Si bien los medios argentinos publican que el detenido involucró a Aníbal Fernández, su abogado no quiso hablar del tema y aclaró que acordó con la jueza no dar nombres a la prensa.

Pérez Corradi permaneció más de dos semanas detenido en Paraguay por una causa de producción de documentos falsos. Fue capturado el 19 de junio en Foz Iguazú, donde estaba junto a su pareja actual, la paraguaya Gladys Delgado, quien había dado a luz hace unos cuatro meses.

La Justicia paraguaya decidió dejar sin efecto su imputación para acelerar su extradición a la Argentina donde enfrenta procesos más graves: el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en el 2008, tráfico de efedrina y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.