8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Extorsión: Detienen a otras tres personas

En Tacuatí, Departamento de San Pedro, fueron detenidos tres nuevos supuestos extorsionadores que se hacían pasar por miembros del grupo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para pedir dinero a menonitas productores de la zona. Los capturados son Eustaquio Alfonzo Navarro, 44 años, María Albertana Ruiz Montiel, de 25 años, y Benicio Escurra Montiel, de 38 años.

Se realizaron allanamientos simultáneos de cuatro viviendas por parte de agentes del Departamento Antisecuestro de Personas (DASP) de la Policía y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con la coordinación del fiscal Alberto Torres. Los operativos se llevaron a cabo en horas de la madrugada de ayer. En la vivienda ubicada en Tacuatí, en el casco urbano, se procedió a la detención de Alfonzo, domiciliado en la misma, y quien surge como el cabecilla del grupo criminal. En la vivienda se incautaron de tres teléfonos celulares, chips y otros elementos.

Posteriormente, se allanó otra vivienda en Planta 2 donde se procedió a la captura de María Albertana, supuesta pareja sentimental de Alfonzo. La mujer tenía sim cards que se introdujeron en el aparato celular robado y se utilizaron para la extorsión telefónica.

Finalmente, en otro procedimiento capturaron a Escurra Montiel, quien también tenía en su poder teléfonos celulares. El jueves habían sido detenidos tres hermanos en la colonia Manitoba; Menelio Zeballos Palacios (29), Alexis Zeballos Palacios (20) y Edix Lorenzo Zeballos Palacios (27). El comisario principal Gilberto Fleitas, jefe del DASP (Departamento Antisecuestro de Personas) expresó que los detenidos de ayer en Tacuatí serían miembros de la banda de los tres hermanos Zeballos. (C.M.A.)