17 abr. 2024

Expresidente de Uruguay, preocupado por reloj que le robaron en Paraguay

Después de criticar la situación del Mercosur, el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, se mostró interesado en recuperar un reloj que le robaron en 1996. Confesó que anoche apareció un indicio que lo conduciría a la recuperación de su Rolex de oro.

Lacalle.jpg

Lacalle, cerca de encontrar un reloj que le robaron en Paraguay en el año 1996. Foto: 970 AM.

Lacalle no desaprovechó su momento de hablar con la prensa para mostrar que, a pesar de los años, sigue pensando en aquel reloj de oro -cotizado en cinco mil dólares- que le robaron en Asunción cuando lo dejó sobre un atril al momento de dar una conferencia en nuestro país.

Admitió que tal elemento de oro lleva consigo una carga emocional importante, debido a que su esposa se lo regaló cuando eran novios en el año 68, por lo que “sería su mejor regalo” recuperarlo durante su estadía en Paraguay, participando de la Cumbre de Integración por la Paz que se realizó este miércoles en la sala Bicameral del Congreso Nacional.

“Siempre aparecen unos indicios, anoche apareció uno, así que espero ver si en una conversación se hace realidad (recuperarlo). Sería para mí el mejor regalo porque es un presente que hizo mi esposa en el 68 cuando éramos novios”, comentó en contacto con la 970 AM.

EL MERCOSUR ESTÁ MUERTO

Por otra parte dijo que a su parecer el Mercado Común del Sur “está muerto” porque no persigue sus fines, al desviarlo de su objetivo natural.

“Está muerto el Mercosur que nació en Asunción en 1991. Se desvío totalmente y terminó siendo una asociación política de gobiernos de izquierda… ahora tenemos problema con el chavismo”, refirió.

Dijo que lo que se está viviendo en ese sentido debe servir para borrón y cuenta nueva. “Se deben tomar decisiones de fondo para adaptar al Mercosur a lo que siempre tuvo que ser: una organización económica comercial que facilite el gobierno y punto”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.