03 nov. 2025

Expresidente de Uruguay, preocupado por reloj que le robaron en Paraguay

Después de criticar la situación del Mercosur, el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, se mostró interesado en recuperar un reloj que le robaron en 1996. Confesó que anoche apareció un indicio que lo conduciría a la recuperación de su Rolex de oro.

Lacalle.jpg

Lacalle, cerca de encontrar un reloj que le robaron en Paraguay en el año 1996. Foto: 970 AM.

Lacalle no desaprovechó su momento de hablar con la prensa para mostrar que, a pesar de los años, sigue pensando en aquel reloj de oro -cotizado en cinco mil dólares- que le robaron en Asunción cuando lo dejó sobre un atril al momento de dar una conferencia en nuestro país.

Admitió que tal elemento de oro lleva consigo una carga emocional importante, debido a que su esposa se lo regaló cuando eran novios en el año 68, por lo que “sería su mejor regalo” recuperarlo durante su estadía en Paraguay, participando de la Cumbre de Integración por la Paz que se realizó este miércoles en la sala Bicameral del Congreso Nacional.

“Siempre aparecen unos indicios, anoche apareció uno, así que espero ver si en una conversación se hace realidad (recuperarlo). Sería para mí el mejor regalo porque es un presente que hizo mi esposa en el 68 cuando éramos novios”, comentó en contacto con la 970 AM.

EL MERCOSUR ESTÁ MUERTO

Por otra parte dijo que a su parecer el Mercado Común del Sur “está muerto” porque no persigue sus fines, al desviarlo de su objetivo natural.

“Está muerto el Mercosur que nació en Asunción en 1991. Se desvío totalmente y terminó siendo una asociación política de gobiernos de izquierda… ahora tenemos problema con el chavismo”, refirió.

Dijo que lo que se está viviendo en ese sentido debe servir para borrón y cuenta nueva. “Se deben tomar decisiones de fondo para adaptar al Mercosur a lo que siempre tuvo que ser: una organización económica comercial que facilite el gobierno y punto”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.
El príncipe Alberto II de Mónaco llegó este lunes a Paraguay para su primera visita a la nación sudamericana, que incluye un encuentro con el presidente del país, Santiago Peña.
El director de operaciones de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Ismael Morínigo, anunció que esta semana liberarán un total de 35.000 paquetes que se encuentran en la Aduana del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, debido a una demora en el proceso de control.
Un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido en la noche del domingo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 256, en jurisdicción de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Familiares de un hombre que perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito, denunciaron una presunta negligencia y desidia en la atención médica recibida en el Hospital Regional de Concepción.