5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Tormentas
22°
33°
Miércoles
Muy nublado
23°
32°
Jueves
Tormentas
21°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de octubre de 2016, 10:20

Expresidente de Uruguay, preocupado por reloj que le robaron en Paraguay

Después de criticar la situación del Mercosur, el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, se mostró interesado en recuperar un reloj que le robaron en 1996. Confesó que anoche apareció un indicio que lo conduciría a la recuperación de su Rolex de oro.

Lacalle no desaprovechó su momento de hablar con la prensa para mostrar que, a pesar de los años, sigue pensando en aquel reloj de oro -cotizado en cinco mil dólares- que le robaron en Asunción cuando lo dejó sobre un atril al momento de dar una conferencia en nuestro país.

Admitió que tal elemento de oro lleva consigo una carga emocional importante, debido a que su esposa se lo regaló cuando eran novios en el año 68, por lo que “sería su mejor regalo” recuperarlo durante su estadía en Paraguay, participando de la Cumbre de Integración por la Paz que se realizó este miércoles en la sala Bicameral del Congreso Nacional.

“Siempre aparecen unos indicios, anoche apareció uno, así que espero ver si en una conversación se hace realidad (recuperarlo). Sería para mí el mejor regalo porque es un presente que hizo mi esposa en el 68 cuando éramos novios”, comentó en contacto con la 970 AM.

EL MERCOSUR ESTÁ MUERTO

Por otra parte dijo que a su parecer el Mercado Común del Sur "está muerto" porque no persigue sus fines, al desviarlo de su objetivo natural.

"Está muerto el Mercosur que nació en Asunción en 1991. Se desvío totalmente y terminó siendo una asociación política de gobiernos de izquierda… ahora tenemos problema con el chavismo”, refirió.

Dijo que lo que se está viviendo en ese sentido debe servir para borrón y cuenta nueva. “Se deben tomar decisiones de fondo para adaptar al Mercosur a lo que siempre tuvo que ser: una organización económica comercial que facilite el gobierno y punto”, sentenció.