20 de julio
Jueves
Despejado
23°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Expositores apelan a la tecnología para entusiasmar a los visitantes

La Expo de Mariano Roque Alonso es el escenario propicio para que las empresas y entidades públicas puedan tener un acercamiento más concreto con la ciudadanía y es por ello que buscan dotar de atracciones a sus correspondientes stands. Durante los últimos dos años, la tecnología ha estado incursionando con fuerza en la feria y no se trata solo de los productos que pueden ofrecer las tiendas de electrodomésticos o las telefónicas, sino de las experiencias que quieren transmitir.

En esta edición, la tecnología estrella es la realidad virtual. Son más los locales que incorporaron las peculiares gafas y el software necesario para que los visitantes puedan realizar un recorrido por las instalaciones, o simplemente entretenerse con variadas opciones.

Petropar montó un auto de carreras en su stand y los interesados pueden disfrutar de los circuitos, como si realmente estuvieran ahí. Además, la petrolera estatal aprovechó la expoferia para lanzar su aplicación móvil, que permite encontrar las estaciones de servicio de la empresa pública, así como los puestos de venta y recarga de Ñande Gas.

La otra empresa estatal, Copaco, también estructuró su local para que las personas puedan disfrutar de videojuegos en realidad aumentada. Los niños fueron los más entusiasmados en el local de la operadora.

Una experiencia diferente propone la Itaipú Binacional este año, dado que incorporó la tecnología del holograma. Con ella se puede dar un recorrido por la usina de récords y tener un momento interactivo. La otra binacional, Yacyretá, vuelve a ofrecer el paseo por la central hidroeléctrica, para lo cual provee las gafas pertinentes.

MÁS QUE 3D. En el sector privado, Samsung colocó atracciones en cuatro dimensiones. Los visitantes pueden sentarse en una silla especial y con los lentes de realidad virtual elegir qué momentos vivir. Puede ser una montaña rusa o un paseo a bordo de una nave espacial, como si fuera Star Wars. La silla se mueve acorde con lo que está sucediendo, lo que añade emociones a la experiencia.

La gigante surcoreana también lanzó en Paraguay su más reciente dispositivo, el Gear 360, con el que se pueden hacer fotos y videos panorámicos en calidad 4K.

Asimismo, Magic Bus es una empresa que ya estuvo presente anteriormente en la Expo y vuelve para demostrar su servicio de cine 6D. Incluye butacas con más de 200 movimientos por minuto y efectos especiales. El espectador puede experimentar lluvia, humo, viento, agua, fuego, relámpagos, burbujas, aromas, entre otras sensaciones. Varios géneros de películas pueden ser escogidos.

La Cooperativa Chortitzer edificó el túnel del tiempo en su puesto de la feria, con motivo de los 90 años de la institución. El espacio cuenta la historia de la llegada de los menonitas al Paraguay.