24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Exposiciones con temática variada y acceso gratuito

Diversas muestras continúan abiertas en espacios de nuestra ciudad capital, con propuestas de pinturas y reproducciones de óleos, entre otras. Todas son de acceso gratuito.

Entre las opciones está la muestra de reproducciones de las obras del artista argentino Cándido López (1840-1902), que se puede visitar en la Embajada argentina (España y Perú), de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00. La exposición La Guerra por Cándido López consta de 20 copias de pinturas al óleo, basadas en la vida de Bernardino Caballero, y relata vivencias en los campos de batalla. Varias obras se elaboraron a partir de los croquis y apuntes del artista en la guerra.

Otra propuesta es del Museo de Sillas de Asunción (Musa), sobre Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo, donde sigue expuesta Sentí el diseño, que va hasta el 30 de junio, de lunes a sábados, de 9.00 a 12.00. La muestra, realizada en tributo al Día Internacional del Diseño Industrial, a celebrarse el 29 de junio, expone trabajos de grado de alumnos de la carrera de diseño de la Universidad Católica.

Otra opción está en el Centro Cultural Citibank (Mcal. López y Cruz del Chaco), que incluye dos muestras: El arte del tango y el tango en el arte, y la segunda edición de la colección Espacio Repasado. Capítulo 2. La iniciativa está abierta al público hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00.

La primera, sobre el tango, incluye pinturas en lienzo en variados formatos y cerámicas, del artista uruguayo residente en Paraguay Álvaro Aguirre Launy. La segunda, un proyecto curatorial de María Eugenia Ruiz, que se basa en paños o trapos de piso, y está ubicada en Paseo Emergente del museo, con obras de más de 35 artistas.

en villa morra. En la galería Espacio Mayor (Malutín 263 entre Guido Spano y Andrade, barrio Villa Morra) se ofrece la exposición El otro paisaje, con pinturas de Carlos Rolandi. La muestra gratuita es solo por hoy, desde las 17.00, y cuenta con una visita guiada a cargo del artista.