23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Exposición sobre Roa Bastos se puede visitar en El Cabildo

En el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República entre Chile y Alberdi) sigue habilitada la exposición "Augusto Roa Bastos, Supremo Centenario", con motivo del centenario del natalicio del más célebre escritor paraguayo.

Margarita Morselli, directora de El Cabildo, y Mirta Roa, hija de don Augusto, inauguraron la muestra que expone cartas del escritor a sus familiares y amigos, fotografías, primeras ediciones de sus obras, entre otros valiosos objetos.

En la oportunidad también se presentó el libro de cuentos infantiles de Roa La casita del invierno verano, como preanuncio de las programaciones del año del centenario del nacimiento del escritor, que se conmemora en 2017 y se celebra desde el 1 de enero del año entrante.

Esta muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00, y los fines de semana, de 10.00 a 17.00.

El programa conmemorativo a desarrollarse es muy amplio y variado, abarcando espacios y ámbitos no solo de la cultura. En ese marco, se tienen previstos dos grandes concursos, uno de guion cinematográfico y otro de novela; sumados a una gala en el día de su nacimiento.