8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Exposición sobre las artes marciales

Hoy, a las 19.00, en la Sala Seminario del Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) se inaugura la Exposición Itinerante de El Espíritu de Budo - Historia de las Artes Marciales Japonesas, evento organizado en el marco de los festejos del 80 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay. El acceso es gratuito.

En la oportunidad se exponen reproducciones y piezas originales de arcos y flechas, trajes de armadura y cascos, entre otros, presentando el desarrollo y cambios que han experimentado las artes marciales japonesas desde el siglo VII al XIX.

También se presenta a nueve asociaciones de Budo y las prendas e implementos, tales como espadas de bambú, protectores, arcos y flechas que son utilizados hasta el presente.

A través de esta muestra, se busca la comprensión del espectador acerca de la historia de las artes marciales del Japón, desde las técnicas de combate en el campo de batalla (bujutsu) hasta los deportes populares o ejercicios físicos que templan el cuerpo y el espíritu (budo).