27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de junio de 2017, 02:00

Expomadera 2017: Piden priorizar la producción nacional

Ayer se habilitó oficialmente la Expomadera 2017, un evento que reúne lo más destacado del rubro maderero, tanto en productos como tecnología, durante todo un fin de semana.

En el acto de apertura, el presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Juan Carlos Altieri, dijo que el Estado debe priorizar la producción nacional, especialmente de la madera reforestada y no permitir la utilización de productos importados en el caso de que se fabriquen en el país.

“Tenemos la seguridad de contar con mercados con necesidades para nuestros productos, porque son amigables con la naturaleza, ofrecen buena calidad y excelentes precios, que compiten favorablemente con los productos importados”, manifestó.

La calidad de los productos y la creatividad en su presentación son los ejes de esta muestra, por lo que el presidente de Fepama instó a que se siga fortaleciendo al sector, que demuestra tener esas virtudes.

En ese sentido, instó a que las instituciones financieras del país, en especial las de fomento, ofrezcan más líneas de financiamiento para acompañar el desarrollo del sector forestal, adecuándose a las características especiales del largo plazo y la capacidad de recuperación que se tiene.

Propuestas. La expo se habilitó ayer, a las 15.00. Los horarios para este fin de semana son sábado 17 de junio, de 10.00 a 22.00; y domingo 18 de junio, de 10.00 a 20.00.

La entrada es libre y gratuita, a la feria y la serie de charlas que se realizarán durante casi todo el día en el auditorio habilitado. La feria se desarrolla en el Centro de Convenciones del Mariscal (J. Eulogio Estigarribia casi Charles de Gaulle).

El visitante se encontrará con una variedad de productos novedosos, entre los que mencionamos los muebles exportados a Europa.

Andrea Zarza, de la empresa Altieri, explicó que con madera de eucalipto reforestado se hacen las mesas con bancos plegables, que son muy requeridas en Europa debido a su practicidad y adaptabilidad a espacios pequeños. En una primera partida, se enviaron 40 toneladas de producto. Todo se agotó, señaló.

La mesa tan apreciada está en venta en la feria, en dos tamaños: a G. 498.000 la mesa para cuatro personas, y a G. 525.000 la mesa para seis personas, comentó.

Así también en la entrada principal de la expo, se encuentra una llamativa vivienda prefabricada de madera, una propuesta de la empresa Maxi Vigas SA. Esta firma fabrica con madera obtenida de bosques propios con gestión forestal sustentable.