Para facilitar el proceso de inscripción de los jóvenes, se optó por la modalidad de brindarles la alternativa de ingresar primeramente a un salón de charlas, donde se les brindó capacitación sobre el primer empleo, también a preparar el currículum sin errores y a los aprestos propios para una entrevista de trabajo; mientras que como también se desarrolló la Expo Universidades en el predio, las distintas facultades orientaron en la búsqueda de carreras.
Ramírez dijo que todas las entrevistas con las empresas son certificadas, lo cual les sirve a los jóvenes de apoyo para adjuntarlas en los currículos. Además, la empresa Vot Finder brindó el servicio de test vocacional a través de una web; así, desde una computadora o el celular se pudo ir sabiendo cuál es el tipo de carrera que se quiere seguir o el cargo al que aspira el interesado.
En el evento se previeron oportunidades para gente de escasos recursos, como para la que pueda solventarse una carrera universitaria, a través de centros de capacitación gratuitos que están disponibles a través de un emprendimiento que agrupa a empresas privadas y públicas.