20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de junio de 2017, 08:06

Explosión de material pirotécnico deja un muerto y nueve heridos en México

Una explosión en el interior de un vehículo que trasladaba material pirotécnico sin las medidas de seguridad necesarias dejó una persona muerta y nueve heridas en el municipio de Acambay del central Estado de México, informó este sábado el Gobierno estatal.
EFE

El material, que era llevado en una camioneta con placas de circulación de Michoacán, era trasladado en la comunidad de Cerrito de Tixmadeje durante una peregrinación con motivo del aniversario del Santísimo de Barrio de Guadalupe, señaló el Gobierno del estado en un boletín.

Los nueve heridos fueron llevados a diversos hospitales de la región, y cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados vía aérea. La persona que perdió la vida es un adulto de 52 años de edad.

El Gobierno estatal señaló que se mantiene al pendiente del estado de salud y la evolución de los heridos, y en espera de que los cuerpos de emergencia que atendieron la contingencia indiquen si hay más personas lesionadas.

Este es el más reciente de numerosos accidentes de esta clase ocurridos en México.

Apenas el pasado 13 de junio, una explosión se registró en un almacén de artificios pirotécnicos en un mercado del municipio de Zumpango, Estado de México, dejando cuando menos dos personas heridas.

Ese estallido siguió al ocurrido a principios de mayo en un almacén de pirotecnia que dejó 14 muertos en Chilchotla, en el central estado de Puebla.

Asimismo, una serie de explosiones en un mercado de fuegos artificiales en Tultepec, Estado de México, dejó 42 muertos en diciembre de 2016.