8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Explosión de colores en el Municipal

Con más de 100 bailarines en escena, Sussy Sacco La Academia traslada los colores del arcoíris al Ignacio A. Pane, en una puesta que se presenta hoy y mañana, desde las 20.00. Entradas desde G. 30.000.

Coloranza... Magia en tus ojos se denomina la propuesta artística de Sussy Sacco La Academia, a estrenarse hoy y mañana, a las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas cuestan: G. 30.000, 40.000, 55.000 y 60.000, en venta en la boletería del teatro.

Se trata de un espectáculo de cierre de actividades de la institución, con más de cien bailarinas en escena, todas integrantes de la academia, quienes viajarán a través de diferentes tonalidades. El espectáculo cuenta con la colaboración de reconocidos coreógrafos junto al calificado elenco del Ballet Mimbipa.

La maestra Sussy Sacco realizó el libreto de Coloranza y comenta que para esta propuesta se inspiró en los colores del arcoíris. "Me inspiré en los siete colores del arcoíris, en los distintos elementos que la naturaleza nos ofrece, además de los sentimientos y los diversos significados y presentaciones que tiene el color", expresa la destacada artista.

Variedad. Para la representación de la danza española, el escenario se vestirá de rojo, en tanto que las bailarinas harán un espectáculo con coreografías de Rocío Rolón y Andrea Aguilera. "El rojo, color intenso de la vida, la pasión y el amor", menciona Sussy.

Luego le toca el turno al amarillo, que ataviará a las protagonistas de danzas tropicales, que llevarán a escena coreografías de Fabiana Fernández y la participación del Ballet Mimbipa, con el acompañamiento del profesor venezolano Alfredo Pino.

El turno de la danza contemporánea traerá como protagonista al color naranja, que brilla en el crepúsculo de una llanura o en la puesta de sol. "Los bailarines nos dejarán las hojas del maravilloso otoño con una espectacular creación coreográfica", asiente la profesora.

Paraguay verde, esplendoroso y fértil. El fresco de la naturaleza lo presentan los bailarines con energía y armoniosa frescura, a través de las coreografías de Lili Holts, Lupe Sacco y Sussy Sacco. Más tarde, las alumnas del Ballet Feliz Atardecer y el Ballet Mimbipa expondrán la belleza de nuestro país, al son de música paraguaya.

Por su parte, el azul del cielo y el del mar serán el marco de la elegancia, la destreza y el virtuosismo de la danza clásica, a cargo de Lupe Fernández Sacco, Sofía Schittner y Teresa Cassanello.

En tanto, la sofisticada belleza del tango lo presentan los bailarines bajo la dirección y coreografía de José Luis Fernández Sacco y Andrea Aguilera, quienes dejan en el escenario una estela de delicadas amatistas.

Finalmente, la elegancia del tono fucsia se desplegará a través de dinámicas coreografías, con toques de danza jazz y otros estilos, para el deleite de los presentes. Una cita interesante, con creatividad y calidad profesional.