6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Experto hablará sobre toma de decisiones en la inversión

Fundamentos microeconómicos en la toma de decisión de la inversión-consumo es un seminario a realizarse el 24 del corriente, y está siendo coordinado por la economista Gladys Benegas. El profesional que desarrollará la actividad es el profesor magíster en Economía Gustavo R. Kippes.

El seminario se hará en el hotel Villa Morra Suites, de 8.30 a 12.30, y los objetivos son cambiar el paradigma de las finanzas corporativas tradicionales, crear valor a través de las finanzas corporativas, redescubrir los fundamentos microeconómicos básicos para la toma de decisiones de inversión y dotar de las herramientas necesarias para realizar un análisis microeconómico.

De acuerdo con las informaciones de la charla, la importancia de las finanzas corporativas se asienta en la manera en que se vinculan la disciplina científica y las técnicas con el día a día de la empresa; además de cómo un individuo optimiza sus decisiones de consumo o inversión y los fundamentos microeconómicos básicos para la toma de decisiones.

Según Benegas, quien es directora del Instituto de Investigaciones Pragmática, el ambiente de negocios requiere conocimientos para accionar eficazmente ante los cambios que se presentan en el proceso de toma de decisiones.

“Un adecuado conocimiento de los fundamentos microeconómicos de cualquier inversión facilitará al tomador de decisiones la comprensión de las causas de sus problemas y podrá dar respuestas más rápidas y eficientes, minimizando riesgos y liderando situaciones creativas y estimulantes”, sostuvo.